El Grupo de Coros y Danzas 'Tierrablanca' graba para Canal Extremadura TV

Un momento de la grabación delante de la Ermita/P.E.
Un momento de la grabación delante de la Ermita / P.E.

La televisión regional emitirá dentro de un mes un programa sobre la historia de la asociación así como bailes y canciones de la misma

Pedro Espinosa
PEDRO ESPINOSA

Un equipo de Canal Extremadura TV se desplazó a la localidad los pasados viernes y sábado para realizar una grabación sobre el grupo 'Tierrablanca', de cara a su emisión –dentro de un mes, aproximadamente-en el programa 'Lo que te rondaré' que emite la televisión extremeña todos los sábados a las 21.25 horas.

Durante la jornada del viernes –mañana y tarde- se realizaron entrevistas tanto a miembros actuales del grupo como a diferentes personas que han estado relacionadas de alguna manera con el mismo a lo largo de los casi 40 años de la asociación. Se grabó, así mismo, a la rondalla y algunos ensayos de los niños. Los escenarios elegidos fueron tan diversos como las Minas, el parque de San Marcos, la puerta de la iglesia parroquial de San Martín, el patio del colegio, la estatua del Arriero o los miradores del Monte Calvario y del camino de los Barreros.

El sábado, en la Ermita, las grabaciones se centraron en 10 jotas a cargo del grupo adulto y de los cuatro infantiles.

'Lo que te rondaré' es un programa de Canal Extremadura dedicado al folklore de la región en el que ofrece en primera persona cómo el folclore sigue más vivo que nunca, se transmite de generación en generación y conforma el acervo cultural extremeño. De la mano de los diferentes grupos y asociaciones y de la Federación Extremeña del Folclore, da a conocer las raíces y comparte su modo de vivir y sentir el folklore, mostrando lo mejor de su repertorio y ayudando a profundizar en distintos aspectos como técnica, indumentaria, letras o instrumentos tradicionales.