Manuel Ángel Guerrero Tejada
Manuel Ángel Guerrero Tejada / CEDIDA

Zarceños por España: Manuel Ángel Guerrero Tejada, productor en el Pueblo Español, de Barcelona

  • ZARCEÑOS POR ESPAÑA

  • Ha participado en la producción de conciertos de Mark Knopfler, Neil Young, Europe, Bob Dylan...

Este zarceño de 31 años, casado y padre de un hijo, ya lleva nueve en la capital catalana, ciudad que le encanta. Comenzó a trabajar preparando pedidos en una distribuidora farmacéutica, pero al poco tiempo recibió una oferta para el departamento de atención al cliente del Pueblo Español, uno de los monumentos más visitados de Barcelona.

“Se trata de un museo arquitectónico al aire libre, construido en 1929, con motivo de la Exposición Universal, en el que están representados a tamaño real 117 edificios de toda España -explica Manu, como es conocido entre amigos y familiares. Además, se pueden contemplar obras de arte de Picasso, Miró o Dalí, disfrutar de restaurantes, conciertos, etc.”

Tras un par de años de formación, consiguió un puesto como auxiliar de producción, hasta llegar a ocupar el actual cargo de productor. “Me dedico a la producción de eventos: conciertos, festivales, congresos, ferias gastronómicas… Me encargo un poco de todo, desde la documentación hasta la contratación de la seguridad, limpieza, sonido, iluminación, etc.”

Se encuentra muy contento en Cataluña, pues aparte de ser un lugar precioso, la gente es encantadora, manifiesta el joven productor. Aquí me han tratado muy bien, y me han dado la oportunidad de formarme y terminar mis estudios.

Afincado en El Prat de Llobregat, una zona tranquila a diez minutos del trabajo, suele regresar un par de veces al año al pueblo.

Habla con pasión de Barcelona. “Existe una oferta cultural impresionante, siempre está pasando algo interesante”, aunque reconoce que le gustaría estar más cerca de La Zarza.

De su trabajo le gusta todo, especialmente su participación en la producción de conciertos de artistas de talla mundial como Mark Knopfler, Neil Young, ZZ Top, White Snake, Europe, Deff Leppard…

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes