

Pedro Espinosa
Miércoles, 11 de mayo 2016, 16:10
Soltero y sin ninguna responsabilidad a su cargo, este zarceño de 34 años acaba de regresar de tierras chilenas, donde ha pasado más de dos años. De espíritu inquieto y tras estar trabajando y viviendo entre La Zarza y Mérida, decidió dar un cambio de rumbo a su vida. Después de meditarlo mucho, decidí dejarlo todo y emprender una aventura, comenta el protagonista a este medio. Necesitaba desconectar, por lo que me plantée visitar a un amigo argentino y viajar por Chile, Brasil y Argentina. Afirma estar muy contento con la experiencia vivida, en la que ha habido un poquito de suerte, un poquito de corazón y un poquito de humildad y en la que tampoco han faltado algunos momentos malos. En Chile me he dedicado a sobrevivir. Colaboré con un amigo en la administración de una residencia de estudiantes y, en ocasiones, trabajé en bares y restaurantes.
Cuando tenía tiempo, se dedicó a conocer el cono sur. Me fui hasta las proximidades de Río de Janeiro con la mochila y una tienda de campaña. Hice casi 7000 kilómetros entre ida y vuelta
En todo este tiempo no ha venido a La Zarza, debido a la distancia y al elevado coste económico de los viajes. Allí me he sentido un chileno más. Yo era el primo chileno de España, aunque en alguna ocasión me han echado en cara ser español, manifiesta sin rencor.
A pesar de compartir idioma, le llamó la atención, al principio, la gran cantidad de modismos y expresiones propiamente chilenas. También me dediqué a hacer senderismo, pues al estar muy cerca de los Andes, tenía a mano unos paisajes espectaculares relata Javier a Hoy La Zarza.
Cuenta que su adaptación fue rápida. A través de una persona que conocí aquí en la Zarza, un día que hacía trekking por la sierra, me puse en contacto con una familia chilena. Me recibieron con un asado y los brazos abiertos.
Ha vivido principalmente en Santiago, ciudad muy globalizada y con buen nivel de vida, no en vano es el país con la mejor situación económica de Sudamérica.
De momento no tiene ningún plan inmediato. Ahora toca disfrutar de casa y de la familia, afirma tras regresar al hogar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.