Pedro Espinosa
Miércoles, 11 de mayo 2016, 16:10
¿Cuánto tiempo lleva al frente de la Hermandad?
Publicidad
Desde finales de 2014. Tras la celebración de varias reuniones por parte de la anterior Hermandad, y ante la ausencia de candidatos, decidimos hacernos cargo para que no se perdiera la fiesta.
¿Cuántos miembros la integran?
En la actualidad estamos diez personas. Comenzamos trece, pero por motivos laborales o familiares, han causado baja tres miembros.
¿Desde cuándo se celebra San Isidro en Cabeza Real?
Desde 1999, año en el que un grupo de personas tuvo la iniciativa de montar la fiesta en Cabeza Real. Formaron un gran grupo, compraron terrenos y comenzaron a prepararlos.
¿Cómo se presentan las próximas fiestas?
Con ilusión, pues al caer este año San Isidro en fin de semana esperamos la asistencia de mucha gente. Ojalá podamos llenar Cabeza Real como hace unos años.
¿Qué labores llevan a cabo en el recinto?
Realmente hacemos de todo un poco. Desde la limpia de árboles hasta la pintura y el acondicionamiento de la Ermita, pasando por la cura de hierbas, el desbrozado, etc.
¿Qué novedades aporta esta Hermandad?
Publicidad
La principal novedad que nosotros hemos aportado ha sido la bajada de San Isidro días antes de su festividad.
¿Cómo ve el futuro de la fiesta?
La verdad es que antes no lo veía muy claro, pero desde la celebración del año pasado, en la que incorporamos algunas actividades en el programa, estamos más animados. Nuestro objetivo es intentar que la fiesta vuelva a ser lo que era.
¿Cuál es la situación económica de la Hermandad?
Hay que reconocer que no es boyante. Los ingresos que tenemos provienen de las cuotas de los socios, la venta de papeletas, la publicidad del libro y la subvención del Ayuntamiento. Hemos decidido coger nosotros la barra para aumentar los ingresos.
Publicidad
¿En qué medida se ve recompensado el esfuerzo que hacen con la respuesta de la gente?
Nosotros estamos para organizar la fiesta y nuestra mayor recompensa es que salga todo bien y no pase nada. El año pasado recibimos las felicitaciones de mucha gente.
¿Qué le gustaría cambiar o mejorar?
Pues me gustaría mejorar la arboleda. El año pasado plantamos algunos árboles y preparamos los que había. Pero lo que realmente nos haría ilusión sería que la gente volviera a montar de nuevo las casetas en San Isidro, que volviera el ambiente y la alegría de los primeros años.
Publicidad
¿Qué objetivos fundamentales se plantean a corto plazo desde la Hermandad?
El principal objetivo este año es terminar la zona de la barra. Posteriormente intentaremos restaurar la imagen del santo y continuar con la mejora de la arboleda.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.