Francisco José Farrona Navas, actual alcalde de La Zarza / ARCHIVO

Francisco Farrona volverá a presentarse a las elecciones

El dirigente socialista ostenta la alcaldía desde 2007, lo que equivale a cuatro legislaturas consecutivas con mayoría absoluta

Pedro Espinosa
PEDRO ESPINOSA

El actual alcalde y secretario general del Partido Socialista Obrero Español, Francisco José Farrona Navas, ha recibido el apoyo unánime de la militancia local para volver a presentarse a las elecciones municipales del 28 de mayo de 2023.

Tras la celebración de la preceptiva asamblea en la sede del partido, Farrona encabezará la lista con la que el PSOE aspira a revalidar la alcaldía.

El candidato agradeció el apoyo y la confianza recibida por la agrupación y manifestó que «seguiré con la misma ilusión, pasión y ganas de trabajar para que La Zarza siga avanzando en ese proyecto común construido entre todos los vecinos y vecinas, y en el que puedan sentirse orgullosos de vivir en nuestro gran pueblo».

Por otro lado, recalcó que «todavía quedan muchos proyectos por diseñar, crear y hacer para seguir estando a la vanguardia como pueblo a nivel nacional y afrontar los retos futuros que están por venir con ilusión y fuerza».

Francisco Farrona ostenta el bastón de mando consistorial desde 2007, lo que equivale a cuatro legislaturas consecutivas con mayoría absoluta. Desde 2011 es diputado provincial habiendo sido responsable de la Residencia Universitaria Hernán Cortés, del Área de Desarrollo Sostenible y, en la actualidad, del Área de Fomento.