Francisco Farrona estará al frente del Área de Fomento de la Diputación
Esta delegación tiene como objetivos, entre otros, la asistencia, gestión y ejecución de obras e infraestructuras de los municipios de la provincia de Badajoz
El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha dado a conocer las responsabilidades de cada diputado en la presente legislatura en la que el número de representantes del grupo socialista se ha incrementado de 17 a 20.
El alcalde de La Zarza, Francisco Farrona, ha sido nombrado diputado del área de Fomento. Esta delegación tiene como objetivos prioritarios la asistencia, asesoramiento y cooperación con los municipios de la provincia de Badajoz, sobre todo, con los de menos de 20.000 habitantes en materia de inversiones en obras e infraestructuras, red viaria, energía e industria, urbanismo, etc. Para ello, cuenta con unos recursos humanos altamente cualificados, continuamente formados y en contacto permanente y cercano a los Ayuntamientos, realizando tareas como direcciones de obras, redacción de proyectos, estudios topográficos y similares, disciplina urbanística y otras relacionadas.
Además, se encarga de la planificación, gestión y ejecución de inversiones en materia de infraestructura, mantenimiento y mejora de la red viaria municipal, así como de la planificación y gestión de Programas Europeos relacionados con la mejora y adaptación de los servicios básicos municipales y provinciales.
Esta es la tercera legislatura en la que Farrona ostenta el cargo de diputado provincial. En la primera fue el máximo responsable de la Residencia Universitaria Hernán Cortés y en la segunda fue el diputado encargado del Área de Desarrollo Sostenible.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.