Firmado un convenio de empleabilidad para personas discapacitadas

El presidente de la asociación Inclusives y el alcalde de La Zarza/CEDIDA
El presidente de la asociación Inclusives y el alcalde de La Zarza / CEDIDA

El Ayuntamiento y la asociación extremeña de Plena Inclusión, Inclusives, sellan un compromiso que posibilitará la contratación de personas con discapacidad a través de una bolsa de empleo municipal

P.E.

El Centro Especial de Empleo de Inclusives, asociación en favor de la plena inclusión de personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo de Villanueva de la Serena y comarca, y el Ayuntamiento de La Zarza han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar el empleo en personas con discapacidad y con riesgo de exclusión social. Mediante este convenio se contratará a personas de la localidad con una discapacidad igual o superior al 33% por periodos de seis meses, que realizarán diversas labores en el municipio.

El convenio, que se enmarca en el Plan de Empleo y Formación del Consistorio, ha sido firmado por el alcalde, Francisco Farrona, y el presidente de la asociación villanovense de Plena Inclusión, Juan Andrés Hidalgo.

Con este acuerdo ambas entidades se muestran conscientes de la importancia que tiene la inclusión laboral y social para el bienestar y la mejora de la calidad de vida de un colectivo especialmente afectado por el desempleo.

Peones de mantenimiento y conductores de maquinaria municipal

De esta manera, el Ayuntamiento realizará a partir del miércoles una convocatoria para la creación de una bolsa de empleo destinada a discapacitados de La Zarza y la posterior contratación de los mismos. El plazo finalizará el próximo martes, día 18.

La bolsa de trabajo que se creará se refiere a las categorías profesionales, por un lado, de peón de mantenimiento y servicios múltiples y, por otro, conductor de maquinaria municipal (dúmper, barredora, furgoneta…).

Ambos puestos tendrán un 75% de la jornada laboral, retribución según el salario mínimo interprofesional y una duración mínima de seis meses, incluidos fines de semana y festivos.

 

Fotos

Vídeos