Visita de las autoridades al cuartel / F.H.

Finalizan las obras de remodelación del cuartel de la Guardia Civil de Alange

El diputado provincial, Francisco Farrona, ha visitado las instalaciones y ha podido comprobar la reforma integral acometida por la Diputación de Badajoz

FRAN HORRILLO/HOY LA ZARZA

Dentro del convenio de colaboración entre la Diputación de Badajoz y la Dirección General de la Guardia Civil, se ha llevado a cabo en el cuartel de Alange una reforma integral de sus dependencias, convirtiendo estas en unos espacios más modernos y funcionales.

Con tal motivo, este lunes ha tenido lugar la visita del diputado provincial de Fomento, Francisco Farrona, quien ha estado acompañado por el subdelegado del Gobierno en Badajoz, Francisco Mendoza; la alcaldesa de Alange, Julia Gutiérrez; el Jefe de la Comandancia, el Teniente Coronel Manuel Delgado, y el Comandante de Puesto, el sargento Julio Romero.

Autoridades asistentes al acto / F.H.

Las obras de remodelación del citado cuartel se iniciaron en el convenio del 2018 y se han ido completando en las siguientes anualidades, con una inversión aproximada de 60.000 euros, aportados íntegramente por la Diputación. Entre otras actuaciones, se ha llevado a cabo la reforma del pabellón del Comandante de Puesto, mejorando las condiciones de habitabilidad. Así mismo, se ha acondicionado la cocina y el cuarto de baño, se ha mejorado la distribución de dormitorios, se ha sustituido la carpintería interior y parte de las exteriores y se ha realizado una nueva instalación de electricidad.