Entrada principal al nuevo centro educativo / P.E.

Finaliza la construcción del nuevo colegio

El traslado al nuevo centro podría producirse a primeros de octubre, si se cumplieran los plazos previstos, en cuanto al equipamiento y las telecomunicaciones

Pedro Espinosa
PEDRO ESPINOSA

El pasado uno de septiembre tuvo lugar la entrega de la obra del nuevo colegio por parte de la constructora a la Junta de Extremadura. Finalizaba así un proceso de edificación que ha durado tres años y que ponía punto final a un proyecto iniciado hace más de una década.

El tan ansiado centro educativo ya empieza a ser realidad. La conclusión de las obras dará paso al suministro del equipamiento que permita acondicionar las nuevas aulas, espacios y dependencias, generando el entorno y los medios materiales adecuados para el desarrollo de la actividad docente a la que están destinados.

De hecho, ya se ha comenzado con la dotación del mismo, habiendo sido entregada una pequeña parte del mobiliario, el material deportivo, el sanitario y el de cocina. En breve llegará el resto de mesas, sillas y armarios y empezará la instalación del sistema de telecomunicaciones (telefonía, internet, etc.).

Si se cumplieran los plazos previstos, el posible traslado al nuevo colegio podría producirse a primeros de octubre, según la información facilitada por la Consejería de Educación y Empleo a la dirección del centro.

Hay que recordar que el nuevo colegio albergará seis aulas de Educación Infantil, doce de Primaria y un comedor, articulados en cinco módulos interconectados por un pasillo central.

En los dos primeros, de una planta, se ubicarán las clases de Infantil; en el central, se instalará el comedor en la planta baja y los despachos del equipo directivo, así como la sala de profesores, en la alta.

En los dos módulos restantes, irán las aulas de Primaria, la sala de usos múltiples, y la biblioteca, entre otras dependencias.

También dispondrá de dos pistas deportivas, un patio de recreo para los pequeños y otro para los mayores con una amplia superficie. Para las clases de Educación Física, los escolares harán uso del pabellón polideportivo municipal, con el que linda el nuevo centro, para lo cual se ha proyectado un acceso desde el propio recinto escolar.

La superficie construida total es de 3.240 metros cuadrados.