

El zarceño Fernando Paredes Corbacho ha brillado con luz propia en el pasado Campeonato Ornitológico de España celebrado en las instalaciones del recinto ferial de Zafra entre los días 26 de noviembre y 4 de diciembre.
Paredes, mecánico de profesión, obtuvo el primer y segundo puesto en la categoría de diamante mandarín gris macho, además de ser segundo en diamante dorso claro hembra y en diamante pastel gris macho.
Anteriormente, también había tenido un papel destacado en los campeonatos de Carmona (Sevilla) y Badajoz, celebrados en el mes de noviembre.
El criador de La Zarza, que pertenece al club de Carmona, confiesa ser un gran aficionado a los pájaros desde hace tiempo -«siempre he tenido palomas, agapornis…»-.
Pero es desde hace cuatro años cuando se ha aficionado a la cría de diamantes mandarines gigantes. «La verdad es que no me esperaba lograr tan buenos resultados, porque el nivel cada vez es más elevado», reconoce Fernando. En la actualidad tiene 26 pájaros. Los premios no cuentan con dotación económica, pero sirven de reconocimiento personal a una labor casi vocacional, aparte de elevar el valor de los ejemplares galardonados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.