Monumento al arriero / ARCHIVO

Fernández Vara asistirá este miércoles a la entrega del premio 'Tierrablanquero del año'

El galardón reconocerá este año a los diferentes sectores de la sociedad local que contribuyeron a luchar contra el covid

Pedro Espinosa
PEDRO ESPINOSA

El Auditorio Municipal acogerá este miércoles, a partir de las 20.30 horas, la entrega del premio 'Tierrablanquero del año'. Al mismo asistirá el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. El acto tendrá este año un carácter especial, al tratarse de un reconocimiento y homenaje a diferentes organismos y colectivos que han contribuido a luchar contra el covid durante la pandemia.

Así, entre los galardonados estarán Protección Civil, trabajadoras de la Residencia de Mayores, Policía Local y Guardia Civil, voluntariado y asociacionismo, empresas y trabajadores, comunidad parroquial, trabajadores del ayuntamiento, niños y trabajadores de la educación, agricultores, trabajadores de la sanidad, enfermos que pasaron el covid y mayores, como representantes de los diferentes sectores de la sociedad zarceña.

En el capítulo de intervenciones tomará la palabra Verónica Rodríguez Paredes, en nombre de la ciudadanía; Francisco Farrona, como alcalde y Fernández Vara, como presidente del gobierno autonómico.

El acto será presentado por Ana Belén Martínez Guerrero. La entrada será libre hasta completar aforo.