La Feria de Septiembre en honor a la Virgen de las Nieves ultima los preparativos

Fuegos artificiales en la Ermita /RAFA BARRERO
Fuegos artificiales en la Ermita / RAFA BARRERO

Los actos religiosos y lúdicos se sucederán del 7 al 10 de septiembre para disfrute de vecinos y visitantes en una de las fiestas más importantes de la localidad

Pedro Espinosa
PEDRO ESPINOSA

Tras el petitorio celebrado el domingo, 25 de agosto, en el que se recaudaron 3.731,10 euros, el Real Patronato de Nuestra Señora de las Nieves va ultimando los preparativos de cara a uno de los acontecimientos más importantes que tienen lugar en La Zarza, ya sea por su carácter religioso, ya sea por su carácter lúdico y festivo.

Del 7 al 10 de septiembre vecinos y visitantes tienen una importante cita anual con la popular Feria de Septiembre en honor a la Virgen de las Nieves.

Arrancarán los actos litúrgicos este jueves, 5 con el inicio del triduo en honor a la Patrona, celebración que continuará hasta el sábado, 7, primer día de feria.

El tradicional desfile de cabezudos recorrerá diversas calles del pueblo acompañados por una charanga musical para anunciar el inicio de las fiestas que será refrendado a las 22 horas por los repiques de campanas y el disparo de cohetes. Acto seguido tendrá lugar la actuación de la escuela de baile flamenco 'Zararte' y, posteriormente, la popular quema de fuegos artificiales en el atrio de la Ermita. La verbena musical en la pista de baile cerrará esta primera jornada.

El día 8, día grande de la feria, comenzará con una diana floreada a cargo de la agrupación musical de Oliva de Mérida antes de la santa misa en el Santuario de Nuestra Señora de las Nieves, a las 8.30 horas.

Tres horas después, se celebrará la misa solemne en el atrio, a continuación de la cual tendrá lugar la tradicional procesión de la Virgen de las Nieves alrededor de su Ermita. Una matiné a mediodía en la pista de baile y una actuación musical por la noche completarán la programación.

Los pequeños tendrán el lunes atracciones infantiles en el atrio de la ermita, mientras que en la pista de baile habrá degustación de paella y matiné y por la noche, verbena.

La tradicional subasta de regalos hechos a la Virgen de las Nieves cerrará la Feria el martes por la noche.