Borrar
Ambiente en El Borriquero en una edición anterior ARCHIVO
La Feria del Ganado será los días 3, 4 y 5 de mayo

La Feria del Ganado será los días 3, 4 y 5 de mayo

Para el miércoles, día 1, el Ayuntamiento ha organizado diversas actividades de preferia para animar el ambiente

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 30 de abril 2024, 19:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La programación de la 69 la Feria del Ganado, también conocida popularmente como Feria de Mayo, ya está en la calle. Aunque los días oficiales serán de viernes a domingo, el Ayuntamiento ha programado algunas actividades para el miércoles en modo preferia.

La presente edición arrancará el día 1, con un torneo de petanca en la ciudad deportiva a partir de las 9.00 horas, para las modalidades de adulto e infantil, pudiéndose realizar las inscripciones hasta 10 minutos antes del comienzo. Después tendrá lugar en el mismo recinto exhibición y clausura del curso de tiro con arco a cargo del club local.

En torno al mediodía se procederá a la apertura del recinto ferial, donde mostrarán su arte los alumnos y alumnas de la escuela de baile 'Zarzadance'. A su término, actuará el trío 'Harmonía Show'. Por la tarde, el Auditorio Municipal acogerá el VII Festival Folclórico Infantil, con la intervención de los grupos 'Hojarasca', de Oliva de la Frontera y 'Tierrablanca', de La Zarza.

Las actividades del fin de semana arrancarán el viernes por la tarde con el torneo de ajedrez en la Casa de la Cultura y el desfile de cabezudos acompañados de la charanga musical 'Los Vikingos'.

Portada del 'libro' de la feria
Portada del 'libro' de la feria

Por la noche, el parque de San Marcos acogerá la tradicional quema de fuegos artificiales, después de la cual empezarán las actuaciones musicales en la caseta municipal. En primer lugar, el grupo rumbero 'Los soles de Mikeo' y, a continuación, verbena popular a cargo del dúo 'Ángeles y demonios'. Paralelamente, en la Caseta Joven animarán el ambiente 'Dj's clandestinos', con el Negro Valdez y J. López como protagonistas.

El sábado a mediodía tendrá lugar en El Borriquero la exhibición de ganado merino selecto de la Diputación de Badajoz. Rodeo infantil, fotomatón y tapas solidarias de cordero serán las actividades más destacadas.

En la Caseta Municipal, sobre las 15.30 horas, dará comienzo la actuación del grupo gaditano 'Spoticai', que fusiona el flamenco, el sonido latino y el pop. Después será el turno de la banda 'Alpha Rock', que versionará temas populares de los años 80 y 90. Por la noche, verbena popular con la orquesta Amazonas.

El domingo, nuevamente actividades en los dos principales escenarios, El Borriquero y el recinto ferial. En el primero, rodeo tradicional con concurso de burros, mulos, caballos y potros y concursos ecuestres; en el segundo, comida popular de convivencia de paella y gazpacho y matiné a cargo de la orquesta 'Alejandría Show'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios