La famosa obra de teatro clásico, 'Los gemelos', este domingo en el Auditorio

Los protagonistas de la popular comedia de PlautoHOY/
Los protagonistas de la popular comedia de PlautoHOY

La comedia de Plauto, estrenada en 2013 en el Festival de Teatro Clásico de Mérida, cuenta la historia de dos hermanos que son separados siendo niños

Pedro Espinosa
PEDRO ESPINOSA

El teatro clásico llega la noche del domingo, 12 a La Zarza con la representación de 'Los Gemelos', de Plauto, a cargo de la compañía Verbo Producciones. La obra se estrenó en 2013 en el Festival de Teatro Clásico de Mérida logrando un gran éxito entre el público y obteniendo el Premio Ceres entre otros reconocimientos a nivel nacional.

Se trata de una comedia de enredo «donde todo el mundo busca algo, todo el mundo oculta algo y donde no todos acaban encontrando lo que esperan. Una comedia montada con el viejo espíritu de Plauto, es decir, con la sola intención de arrancar del respetable unas risas«.

En 'Los gemelos' se cuenta la historia de dos hermanos que son separados siendo niños. Uno de ellos, Marco Segundo, se empeña en encontrar a su hermano Marco Primero. Después de buscarlo durante años llega a Emérita, ciudad en la que reside este último. Son precisamente las confusiones provocadas por el extraordinario parecido de los hermanos el verdadero y único motor de la acción que se desarrolla.

La obra, versión de Florián Recio y dirigida por Paco Carrillo, dará comienzo a las 20 horas y las entradas tendrán un precio de dos euros.