REDACCIÓN
Lunes, 23 de agosto 2021, 23:55
Una niña de Alange, de 14 años, ha fallecido este lunes por la mañana en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Badajoz por una infección de mononucleosis.
Publicidad
El Ayuntamiento de la localidad alangeña ha expresado sus condolencias y ha trasladado, a través de su alcaldesa, María Julia Gutiérrez, el pésame a la familia.
El Consistorio ha tenido un recuerdo para la menor en sus redes sociales, en las que ha destacado su carácter «afable, siempre dispuesta, siempre atenta y siempre callada».
La mononucleosis es una enfermedad muy contagiosa que se transmite, principalmente, de persona a persona a través de los besos. Por este motivo, también es conocida como 'la enfermedad del beso' y su prevalencia es mucho más habitual entre adolescentes y jóvenes.
El virus responsable de esta enfermedad es el Epstein Barr (VEB), que se caracteriza por ser asintomático en muchas ocasiones, lo que permite que se pueda transmitir con mayor facilidad.
Además, la mononucleosis se presenta durante todo el año, sin predilección por una temporada o estación concretas, como señala la Asociación Española de Pediatría (AEPED).
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.