Fallece Matilde Quintero a los 104 años

Matilde Quintero, acompañada de su familia al cumplir los cien años/ARCHIVO
Matilde Quintero, acompañada de su familia al cumplir los cien años / ARCHIVO

Trabajó de modista durante más de sesenta años, aunque su auténtica afición era la copla, en especial, las canciones de Sara Montiel

Pedro Espinosa
PEDRO ESPINOSA

La vecina más longeva de La Zarza, Matilde Quintero García, falleció este domingo a los 104 años. Nacida en 1914, muy pronto aprendería el oficio de modista, trabajo que desempeñaría durante más de sesenta años confeccionando trajes de fiesta, bodas, comuniones… para todos los vecinos de la localidad y comarca y que, según la temporada, compaginaría con la ayuda familiar en las tareas agrícolas.

Maestra de muchas aprendices de costura, trabajaba día y noche confeccionando vestidos, llegando a tener más de veinte mujeres en su taller.

Casada a los 27 años con José Guerrero López, tuvo dos hijas (Victoria y Carolina), cinco nietos y seis bisnietos. Mujer bondadosa dispuesta siempre a ayudar a los demás, hizo algunos pinitos en el teatro junto a su hermana Josefa, aunque su auténtica afición era la copla, concretamente la interpretación de canciones de Sara Montiel.

Ayer, a los 104 años, dijo adiós a su larga vida. El funeral por el eterno descanso de la 'abuela de La Zarza' ha tenido lugar en la tarde del lunes en la Ermita de Nuestra Señora de las Nieves.

Familiares y vecinos conservarán en su recuerdo momentos y vivencias de una trabajadora, cariñosa y generosa mujer.