Francisco Ledesma Molina, D.E.P. / ARCHIVO

Fallece el concejal socialista del Ayuntamiento de La Zarza Francisco Ledesma

Víctima de un infarto, el edil de 54 años era muy conocido y apreciado en la localidad

Pedro Espinosa
PEDRO ESPINOSA

A mediodía de ayer, sábado, una estremecedora noticia recorrió la localidad: la repentina muerte del concejal del Partido Socialista Francisco Ledesma Molina, conocido popularmente entre la población por Paco Ledesma.

El fallecido, que era una persona muy apreciada por los vecinos, se encontraba en el campo cuando se sintió indispuesto. Los primeros síntomas no hacían presagiar lo que más tarde tristemente se confirmaría, un infarto letal del que no pudo recuperarse.

El edil se encargaba, entre otras competencias, de saneamiento, caminos, parques y jardines, edificios públicos, basura, limpieza y cementerio.

Paco Ledesma, durante la última toma de posesión / ARCHIVO

Ledesma había formado parte de varias candidaturas socialistas encabezadas por Francisco Farrona, en cuyo equipo resultaba una pieza fundamental.

«Ha sido una gran pérdida para el ayuntamiento y la localidad», ha manifestado el alcalde. «Se trataba de un compañero leal y con un enorme potencial de sacrificio para La Zarza. Estaba las 24 horas del día dispuesto a ayudar o a atender cualquier necesidad que surgiera en el pueblo. Detrás de cada actuación, de cada logro de este ayuntamiento, estaba su sello, y siempre de una manera discreta y en un segundo plano, como a él le gustaba. Tanto la agrupación local del PSOE como la corporación municipal lo van a echar mucho de menos», ha añadido el primer edil, visiblemente afectado.

Gran aficionado al Real Madrid, se ha marchado a los 54 años. El sepelio será este domingo a las 18 horas en la iglesia parroquial de San Martín.