El escritor Leandro Pozas mantiene un encuentro con alumnos del colegio

El acto tuvo lugar en la Casa de la Cultura/L.G.
El acto tuvo lugar en la Casa de la Cultura / L.G.

La actividad, que forma parte del Plan de Fomento de la Lectura 'Un libro es un amigo', sirvió para acercar a los escolares a la vida y obra del autor extremeño

Pedro Espinosa
PEDRO ESPINOSA

Dentro del Plan de Fomento de la Lectura 'Un libro es un amigo' que desarrollan la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y la Diputación de Badajoz, este jueves tuvo lugar en la Casa de la Cultura un encuentro del escritor extremeño Leandro Pozas con los alumnos de 5º y 6º del colegio 'Ntra. Sra. de las Nieves' para charlar sobre su libro 'Un tal Amorfo… (y los sueños, sueños son)'. La obra plantea la problemática de la destrucción del medio ambiente por medio de la historia de Amorfo, que quiere destruir todo el planeta para ser más poderoso que la propia Naturaleza.

Licenciado en Arte Dramático, Leandro Pozas (Cáceres, 1951), ha ligado prácticamente toda su vida al mundo del teatro. Autor de varias obras dramáticas, se inició muy joven en el teatro aficionado, pasando posteriormente por diferentes etapas en Cáceres, Madrid y Badajoz, ciudad en la que reside en la actualidad.

Como actividad previa al encuentro, los escolares habían leído el libro citado, lo cual les sirvió de base para participar en una tertulia con el autor y comentar diversos aspectos sobre su vida y obra.