La escolarización de tres años se aplaza hasta el fin del estado de alarma
En próximas fechas debía comenzar el proceso para inscribir a los niños y niñas nacidas en 2017, pero se pospone debido a la crisis sanitaria originada por el Covid-19
Las familias que tenían pensado pasar por el colegio durante el mes de abril para escolarizar a sus hijos e hijas tendrán que esperar. En próximas fechas debía comenzar el proceso de escolarización para niños de 3 años –los nacidos en 2017- en la región. Pero dicho proceso, sin embargo, tendrá que aplazarse debido a la crisis sanitaria y al cierre de los centros escolares, según ha confirmado la Consejería de Educación.
Los trámites se retomarán cuando finalice el estado de alarma que, por el momento, ha sido prorrogado hasta el 11 de abril. «Esto quiere decir que, si el plazo de admisión de alumnado general era del 3 al 24 de abril, cuando se retome la normalidad y reabran los centros educativos, se recuperarán esos días para que las familias puedan hacer el trámite de la admisión de alumnado», detallan desde el máximo órgano educativo extremeño.
«La Consejería de Educación y Empleo quiere transmitir tranquilidad a las familias y a los centros educativos, a los que mantendrá debidamente informados de las decisiones que se vayan tomando para asegurar un correcto desarrollo del proceso de admisión del alumnado para el próximo curso», concluyen.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.