Los escolares celebran el Día de la Paz

Grupo de alumnos junto a uno de los murales realizados/CEDIDA
Grupo de alumnos junto a uno de los murales realizados / CEDIDA

Actividades de aula, canciones, poesías, juegos, manifiesto, suelta de palomas… integraron el programa elaborado por los docentes del colegio

Pedro Espinosa
PEDRO ESPINOSA

Los alumnos del colegio Nuestra Señora de las Nieves se concentraron ayer, miércoles, en los los dos edificios escolares para celebrar el Día de la Paz y No Violencia.

Por motivos organizativos, la presente edición tuvo lugar por separado en los patios de los, popularmente conocidos, como colegio de arriba y colegio de abajo.

'El corro del cariño'
'El corro del cariño' / CEDIDA

Así, en el edificio de la Ermita, todos los alumnos, acompañados por sus maestras, cantaron y dramatizaron la canción 'El corro del cariño'. A continuación, mientras que los niños y niñas de Educación Infantil realizaban un mural en el que formaron la palabra 'Paz' con palomas de papel, los de primero y segundo de Primaria ataron cintas en la valla del recinto escolar con diferentes mensajes alusivos al tema.

Palomas de papel
Palomas de papel / CEDIDA

Por su parte, los escolares del edificio de San Martín participaron en diferentes actividades organizadas por el profesorado. Iniciaron el acto los alumnos de tercero y cuarto con la lectura de diferentes poesías para continuar los de quinto con un juego de palabras y frases relacionadas con la paz. Cerró el acto el alumnado de sexto con la lectura de un manifiesto y la tradicional suelta de palomas bajo los sones de la canción 'Tu enemigo', de Pablo López.

El Día Mundial de la Paz y no Violencia se celebra cada 30 de enero en conmemoración de la muerte de Gandhi, líder pacifista de la India asesinado en 1948.