Lali Romero, en el Centro de Salud de La Zarza / HOY LZ

La enfermera Lali Romero, galardonada por el Ministerio de Sanidad

Recibirá este lunes, de manos de la ministra Carolina Darias, la Cruz Sencilla de la Orden Civil en reconocimiento a su labor profesional y humanitaria

Pedro Espinosa
PEDRO ESPINOSA

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, hará entrega el próximo lunes, 19 de diciembre, de la Cruz Sencilla de la Orden Civil del Ministerio de Sanidad a María Eulalia Romero García, enfermera del Centro de Salud de la Zarza, que ha sido reconocida por su trabajo en el ámbito de la Atención Primaria Rural.

La Orden Civil de Sanidad es la máxima condecoración civil española que se concede como honor, distinción y reconocimiento públicos para premiar méritos, conductas, actividades o servicios relevantes o excepcionales, en el ámbito de la sanidad.

El acto de entrega, que se celebrará en el Auditorio Municipal estará presidido por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. Además, asistirán el consejero de Sanidad, José María Vergeles; la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín; el Delegado del Gobierno, Francisco Mendoza; el alcalde de La Zarza, Francisco Farrona, miembros de la corporación municipal, directivos del SES así como familiares, amigos y compañeros de la galardonada.

María Eulalia Romero García, conocida popularmente por 'Lali', nació en Mérida en 1962. Tras cursar en la ciudad romana los estudios de Enfermería, comenzó a trabajar en La Zarza, donde ha desarrollado su carrera profesional durante casi 38 años.

Madre de tres hijos, ha trabajado como cooperante en África, ha colaborado con la Asociación Sahara Mérida en la adopción de un niño o con la Asociación Oncológica de La Zarza con la realización de diferentes trabajos. En 2011 obtuvo el premio 'Tierrablanquera del año'.

El acto, que comenzará a las 17.00 horas, tendrá entrada libre hasta completar aforo.