Árbol instalado en la plaza del Ayuntamiento el año pasado / ARCHIVO

El próximo encendido del árbol y el concurso de decoración anuncian la llegada de la Navidad

Se aproxima la Navidad. En el marco del programa para estas fechas elaborado por el Consistorio, la plaza del Ayuntamiento acogerá el próximo lunes, día 5, el encendido del árbol navideño. El acto, que lleva camino de convertirse en tradición, dará comienzo a las 20.00 horas. Una hora antes, las monitoras municipales de la ludoteca y el centro joven se encargarán de organizar juegos y actividades para los más pequeños. Una vez encendido el árbol, se dará paso a una nevada artificial.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha convocado un concurso de iluminación y decoración de fachadas, tanto de viviendas como de establecimientos comerciales.

El objetivo de este certamen es «fomentar la decoración y premiar a aquellos vecinos que cada año dedican parte de su tiempo a preparar terrazas, balcones y fachadas para dar una ambientación navideña a diferentes calles de la localidad».

Las personas o empresas interesadas en participar en el mismo deberán inscribirse, de modo gratuito, en las oficinas municipales o por whatsapp en el número 679039907, hasta el día 16 de diciembre.

Se repartirá un total de 500 euros en premios distribuidos entre las dos modalidades (viviendas y tiendas), concediéndose 150 euros al primer clasificado y 100 al segundo.