Borrar
Participantes en la reforestación P. E.
La empresa Nogalnature dona más de un centenar de árboles

La empresa Nogalnature dona más de un centenar de árboles

En el acto de plantación, realizada en el antiguo campo de tiro, ha participado un grupo de escolares del colegio

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 28 de diciembre 2023, 19:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dentro de los compromisos de Responsabilidad Social Corporativa, Nogalnature ha puesto en marcha este jueves, día 28, una campaña de reforestación mediante la cual se han plantado más de un centenar de árboles en el antiguo campo de tiro municipal, terreno cedido por el Ayuntamiento. Con esta iniciativa, la empresa pretende, como objetivo principal, contribuir a construir un mundo mejor desde el punto de vista social y medioambiental.

Las plantas elegidas han sido nogales para madera, híbrido que Nogalnature utiliza en las fincas como patrón para injertar, posteriormente, en la variedad que se decida cultivar.

Entre las ventajas medioambientales que pueden aportar estos árboles destacarían la contribución a disminuir la erosión del suelo, el incremento de la recarga de acuíferos subterráneos o la reducción de la concentración de CO2 de la atmósfera.

A la plantación han asistido un grupo de alumnos del colegio que, a pesar del frío y de las fechas navideñas, se han animado a participar en esta interesante actividad educativa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios