15-04-2024
Nuboso o cubierto en todo el extremo norte peninsular, con precipitaciones débiles o moderadas y alguna tormenta. Poco nuboso en principio en el resto del país, aunque se inestabilizará en buena parte del interior peninsular, con nubosidad de evolución diurna, y posibilidad de algunos chubascos o tormentas, más probables e intensos en el interior del cuadrante sureste, donde podrían ser localmente fuertes, y muy poco probables en el tercio oeste y en el área mediterránea.
Las temperaturas descenderán en la mitad norte peninsular y mitad este de Canarias, de manera notable las diurnas en el extremo norte peninsular. En ascenso en el tercio sur de la Península, y sin cambios en el resto.
Viento flojo o moderado de componente norte en la mitad noroeste peninsular. Flojo variable en general en el resto.
16-04-2024
Nuboso o cubierto en el Cantábrico oriental y Pirineos, con precipitaciones débiles o moderadas, que podrían extenderse, de forma más débil, y con intervalos nubosos, a otras zonas del extremo norte peninsular, sistema Ibérico, Cataluña y mitad este de Baleares. Poco nuboso o despejado en el resto del país, con intervalos de nubes altas en Canarias.
Cota de nieve: en Pirineos 1500/1800 m bajando hasta 1100/1300 m. En la cordillera Cantábrica 1800/2000 m bajando hasta 1400/1600 m.
Temperaturas en descenso en la mitad norte peninsular y Canarias, en ascenso en el extremo sur peninsular, y con pocos cambios en el resto. Se esperan heladas débiles en Pirineos.
Viento flojo o moderado de componente norte en el centro y norte peninsular, Menorca y Canarias, con intervalos fuertes en la costa de Galicia, Ampurdán y valle del Ebro. Flojo variable en general en el resto.
17-04-2024
Se prevén cielos nubosos o cubiertos en el extremo norte peninsular, con precipitaciones en el área cantábrica oriental y Pirineos, menos probables y de un carácter más disperso en el resto del Cantábrico y norte de Galicia, que irán tendiendo a menos a lo largo del día. También se dará nubosidad baja matinal en otras áreas del tercio norte y entorno de la Ibérica tendiendo a poco nuboso. Asimismo, en el este de Cataluña y en Baleares también se prevén cielos nubosos o cubiertos con chubascos afectando al territorio peninsular y al norte del archipiélago, menos probables en el resto de las islas, y sin esperar que alcancen a las Pitiusas, con intervalos nubosos. En el resto del país, cielos poco nubosos o despejados, con algunos intervalos de nubes altas en Canarias y mitad sur peninsular, y de nubosidad de evolución en sierras de Andalucía. Probables nevadas en el Pirineo, con una cota de 900/1200 metros, y sin descartar algunos copos en la Cantábrica occidental y norte del Ibérico a partir de 1200/1600 metros.
Bancos de niebla matinales en áreas de montaña del extremo norte peninsular, y posibilidad de calima débil en las islas Canarias más occidentales.
Las temperaturas máximas descenderán en la mayor parte del país, notablemente en el sureste peninsular y Mallorca, y sin grandes cambios en Galicia y Cantábrico. Las mínimas aumentarán en el tercio sur peninsular y tenderán a descender en el resto. Se esperan heladas débiles en montañas del norte peninsular.
Cierzo en el Ebro con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en su curso bajo, poniente rolando a levante en el Estrecho y Alborán, y predominio de vientos del norte y nordeste en el resto de la Península y en Baleares. Se espera que lleguen a fuertes con rachas muy fuertes en Ampurdán, norte de Baleares y litorales de Galicia, y que tiendan a rolar a componente este en áreas mediterráneas y a sur en el sur peninsular. En Canarias soplarán vientos flojos variables con predominio de la componente norte.
18-04-2024
Predominio de un tiempo estable en la mayor parte del país con cielos poco nubosos o despejados y algunos intervalos de nubes altas. Únicamente se prevén cielos nubosos o cubiertos en el este de Cataluña y Baleares con probabilidad de chubascos que tenderán a menos en las islas, y sin esperar que alcancen las Pitiusas, donde predominarán los intervalos nubosos. Asimismo se darán cielos nubosos en el Cantábrico oriental y Pirineos con probables lluvias débiles que tenderán a menos a lo largo del día a la vez que se irán abriendo claros. Estas precipitaciones podrían ser en forma de nieve en el Pirineo a partir de los 1000/1400 metros. También se darán intervalos de nubes bajas matinales en otras regiones del extremo norte peninsular, así como en áreas de los extremos sureste y suroeste, con posibilidad de lloviznas en el Estrecho. Por la tarde se espera nubosidad de evolución en interiores del tercio sur peninsular, con posibilidad de algún chubasco ocasional, más probable y con posibilidad de tormenta en las Béticas.
Probables bancos de niebla matinales en montañas del extremo norte.
Se esperan aumentos de las temperaturas máximas en la mitad norte peninsular y descensos en el resto, llegando a notable en áreas de Andalucía y en Melilla. Las mínimas descenderán de forma generalizada. Heladas débiles en los principales sistemas de montaña de la mitad norte peninsular, más intensas en Pirineos, y sin descartarlas en el este de la meseta Norte.
Predominarán vientos de componentes norte y este en la mayor parte de la Península y Baleares, con intervalos fuertes y rachas muy fuertes en el litoral noroeste de Galicia, Ampurdán, norte de Baleares y bajo Ebro. Se prevé un predominio de las componentes oeste y sur en la mitad sur de la vertiente atlántica. En Canarias se esperan vientos flojos de componente norte.

Madrid

Max 28
Min 16
  • 06H
  • 12H
  • 18H
  • 24H
Precipitaciones 5
Humedad min 55
Humedad max 20
Dirección viento C
Radiación ultravioleta 6