Alumnos del módulo de pitura de la escuela profesional de la Mancomunidad CEDIDA

Los edificios del antiguo colegio tendrán nuevos usos

El grupo escolar de la Ermita se destinará a sede de diferentes asociaciones, mientras que el de San Martín se convertirá en un espacio multifuncional para jóvenes

Domingo, 16 de enero 2022, 17:44

Apenas un mes y medio después de la apertura del nuevo colegio, el Ayuntamiento ha comenzado las actuaciones para rehabilitar y adaptar los antiguos grupos escolares con la intención de darles una nueva vida.

Publicidad

Así, el de San Martín se convertirá en un espacio multifuncional destinado a los más jóvenes. El edificio albergará una ludoteca, el centro joven, la escuela de ajedrez y la escuela de música, entre otros servicios.

Se ofrecerá, de esta manera, un recurso más de esparcimiento y encuentro para la población infantil y juvenil, en cuyas instalaciones se podrán realizar distintas actividades de ocio, deportivas y culturales, tales como talleres, juegos, actividades tecnológicas y lúdicas, reuniones y, en definitiva, desarrollar sus capacidades y fomentar su creatividad.

En el exterior, se adecuará la pista deportiva, sustituyendo y renovando elementos e instalando nuevo mobiliario urbano. Además, se creará una nueva zona de juegos infantiles con solado de caucho de seguridad.

Actuaciones en el interior de una de las aulas CEDIDA

En esta primera fase de actuación, el Ayuntamiento cuenta con la colaboración del módulo de pintura de la escuela profesional de la Mancomunidad Integral de Municipios Centro, cuyo alumnado está adecentando paredes y techos para la posterior aplicación de pintura, tanto en el interior como en el exterior.

Publicidad

Este espacio multifuncional, que pretende estar abierto a comienzos del próximo verano, irá acompañado de otras actuaciones como la creación de una nueva zona de juegos infantiles, así como la construcción de una nueva plaza ampliando la trasera de la iglesia parroquial, previo consentimiento de la Comisión de Patrimonio de Extremadura.

Por su parte, el grupo escolar de la Ermita se destinará a albergar sedes de diferentes asociaciones y colectivos locales para el desarrollo de sus actividades y reuniones. La adjudicación de estos locales se regirá por las bases de una convocatoria que se publicará en breve.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad