Borrar
Este domingo vuelve el teatro al Auditorio Municipal

Este domingo vuelve el teatro al Auditorio Municipal

Se representará la obra de Rojas Zorrilla 'Entre bobos anda el juego', a cargo de la compañía Verbo Producciones

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 10 de marzo 2023, 17:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dentro de la programación elaborada por la Concejalía de Igualdad para el Día Internacional de la Mujer, este domingo llega al Auditorio Municipal la representación de la obra 'Entre bobos anda el juego', de la compañía Verbo Producciones.

Se trata de una adaptación libre en versión feminista escrita por Fernando Ramos a partir de la comedia del Siglo de Oro de Francisco de Rojas Zorrilla, en la que cambia el verso por la prosa con la intención de hacerla más asequible al público. Además ha potenciado la figura de la protagonista (Doña Isabel de Peralta), que simboliza el personaje de una mujer protofeminista que se opone a ser parte de un contrato entre su padre y su pretendiente.

'Entre bobos anda el juego' es un canto a la libertad de la mujer y a su derecho a elegir la vida que ha de llevar. El argumento presenta a don Lucas, un adinerado ricachón que ha acordado con don Antonio el matrimonio de su hija Doña Isabel. Ésta está totalmente dispuesta a no casarse aunque pesa sobre ella la autoridad impuesta en la época por el hombre que lleva a la mujer de la mano de su padre a la mano de su marido. La protagonista está secretamente enamorada de Don Pedro y entre ambos amantes se establecerá una consecución de entregas, malos entendidos, celos, discusiones, mentiras y verdades, enredo que finalizará con un divertido desenlace.

El montaje es el undécimo espectáculo de Verbo Producciones, que fundó en 2005 Fernando Ramos. Entre sus estrenos figuran varios para el Festival de Teatro Clásico de Mérida como Los Gemelos, de Plauto, premio Ceres del público en 2013; El cerco de Numancia, de Cervantes, de nuevo premio Ceres del público en 2015; y Viriato, en 2017, escrito por Florián Recio. Sus dos últimos montajes antes del de Rojas Zorrilla han sido Humo, de Juan Carlos Rubio, y Una comedia rusa, de Chejov.

La representación, dirigida por Paco Carrillo, dará comienzo a las 20.00 horas. La recaudación de las entradas, que tendrán un precio de dos euros, irá destinada a la Asociación de Mujeres 'Amanecer'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios