Lote de ovejas de la Diputación de Badajoz / HOY

El domingo se subastarán en la feria 40 corderas y tres machos de pura raza merina

El precio de salida será de 960 euros para cada lote y de 230 para cada macho, reservándose uno de los lotes para ganaderos locales.

JOSÉ MARÍA PÉREZ

El próximo domingo, a partir de las 14.30 horas, tendrá lugar en la carpa del recinto ganadero de El Borriquero la ya tradicional subasta de ganado ovino de pura raza merina procedente de la Diputación de Badajoz.

El máximo órgano provincial, a través del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, aportará 43 animales, distribuidos en cinco lotes de ocho hembras cada uno, más tres carneros.

La Diputación pretende, con estas colaboraciones, fomentar y promocionar las ferias ganaderas, así como mejorar la genética de la cabaña ganadera, en este caso, del ovino.

El método de adjudicación será subasta pública al mejor postor, concretamente el llamado sistema de «puja a la llana» mediante ofertas iguales o superiores al precio de salida de cada lote, al alza de un mínimo de 10 euros, a partir del precio de arranque, rechazándose todas aquellas posturas de cuantías inferiores. Una vez adjudicado el lote, la persona afectada podrá hacer efectivo el pago mediante tarjeta o transferencia bancaria a favor de la Diputación de Badajoz.

El precio de salida será de 960 euros para cada lote y de 230 para cada macho, reservándose uno de los lotes para ganaderos locales. El ganado adjudicado se retirará el martes, día 3, entre las 10 y las 12 de la mañana.

Para la dirección de la subasta, así como para la salvaguarda de los derechos y obligaciones, se constituirá una Mesa que estará integrada por el alcalde en calidad de presidente; el director del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, como secretario; el encargado de la finca La Cocosa, como vocal o aquellas personas en quienes deleguen para tal cometido, además de contar con el asesoramiento del veterinario Rafael Vázquez.

Las personas interesadas que deseen participar en la subasta no deberán estar incursas en procedimientos de insolvencia judiciales ni inhabilitados, para lo cual se deberá firmar un documento acreditativo de tal condición. Además, deberán aportar el DNI y declaración responsable de hallarse al corriente de las obligaciones tributarias y de Seguridad Social.