Borrar
Este domingo regresa el cine de verano

Este domingo regresa el cine de verano

El Cine Terraza proyectará la película 'El maestro que prometió el mar'

Jueves, 25 de julio 2024, 11:21

Vuelve el cine de verano a la localidad. Gracias al acuerdo entre el Ayuntamiento y la empresa Mauro, los aficionados al séptimo arte podrán disfrutar, un año más, del antiguo Cine Terraza y rememorar momentos inolvidables.

Este domingo se proyectará la película española 'El maestro que prometió el mar', drama biográfico dirigido por Patricia Font en 2023 y escrito por Francesc Escribano y Albert Val.

Ariadna descubre que su abuelo busca desde hace tiempo los restos de su padre, desaparecido en la Guerra Civil. Decidida a ayudarlo, viaja a Burgos, donde están exhumando una fosa común en la que podría estar enterrado. Durante su estancia allí, conocerá la historia de Antoni Benaiges, un joven maestro de Tarragona que antes de la guerra fue profesor de su abuelo en Bañuelos de Bureba, un pequeño pueblo de la provincia de Burgos. Mediante un innovador y revolucionario método pedagógico para la época, Antoni inspiró a sus alumnos y les hizo una promesa: llevarlos a ver el mar. El joven maestro transformó la vida de sus alumnos, pero también la del lugar, algo que no siempre resultó del agrado de todos.

La sesión, cuyas entradas tendrán un precio de tres euros, comenzará a las 22.15 horas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Este domingo regresa el cine de verano