Este domingo finaliza la temporada de cine de verano

Se proyectará la película española 'Maixabel', drama basado en hechos reales sobre el terrorismo de ETA

Pedro Espinosa
PEDRO ESPINOSA

La proyección de la película 'Maixabel' pone fin el próximo domingo, día 4, a la temporada de cine de verano que durante el pasado mes de agosto ha ofrecido varias películas a los aficionados al séptimo arte. Títulos como 'El padre', 'Dune', 'Raya y el último dragón' han sido proyectados en el Cine Terraza gracias al acuerdo suscrito por el Ayuntamiento y la empresa local Salones Selene & Pastelería Mauro, S.L.

'Maixabel' es una película española de 2021 dirigida por Icíar Bollaín y protagonizada por Blanca Portillo y Luis Tosar como cabezas de reparto.

Se trata de un drama basado en hechos reales sobre el terrorismo de ETA.

Maixabel Lasa pierde en el año 2000 a su marido, Juan María Jaúregui, asesinado por ETA. Once años más tarde, recibe una petición insólita: uno de los asesinos ha pedido entrevistarse con ella en la cárcel de Nanclares de la Oca (Álava), en la que cumple condena tras haber roto sus lazos con la banda terrorista. A pesar de las dudas y del inmenso dolor, Maixabel accede a encontrarse cara a cara con las personas que acabaron a sangre fría con la vida de quien había sido su compañero desde los dieciséis años.

La película comenzará a las 22.00 horas y las entradas tendrán un precio de tres euros.