La Policía Local logró rescatar durante el pasado año una docena de perros extraviados o perdidos que aparecieron, por diferentes circunstancias, en el término municipal de La Zarza. Además de rescatarlos, se evitaron daños a terceras personas en posibles accidentes de tráfico.
Publicidad
Seis de los animales eran originarios de otras localidades, por lo que fueron entregados a sus dueños debido a la identificación mediante el chip correspondiente; el resto ha sido realojado mediante adopción con la obligación y el compromiso de buen trato y cuidado, además de la documentación oficial.
En la mayoría de los casos, los propios vecinos fueron los que informaron a la Policía Local de la detección de perros abandonados para su posterior comprobación del chip identificativo. Durante su custodia, los canes reciben la atención veterinaria necesaria, así como la alimentación y cuidado pertinentes.
La Policía Local recuerda a los ciudadanos que es obligatorio instalar el chip identificativo para el registro de los animales y sus propietarios en el censo, así como para la localización de los mismos en caso de extravío, pérdida o robo, conllevando sanción el incumplimiento de esta ley.
En aquellos casos en los que la identificación y búsqueda de sus dueños no haya resultado exitosa, se sigue el procedimiento legal de custodiar a los animales durante los días que indica la ley en casas de acogida solidaria o bajo tutela de los agentes de la Policía Local.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.