Borrar
Uno de los perros rescatados por la Policía Local CEDIDA
Una docena de perros abandonados encuentra un segundo hogar

Una docena de perros abandonados encuentra un segundo hogar

Seis de los animales, que eran originarios de otras localidades, fueron entregados a sus dueños gracias a la identificación del chip

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 31 de enero 2023, 18:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local logró rescatar durante el pasado año una docena de perros extraviados o perdidos que aparecieron, por diferentes circunstancias, en el término municipal de La Zarza. Además de rescatarlos, se evitaron daños a terceras personas en posibles accidentes de tráfico.

Seis de los animales eran originarios de otras localidades, por lo que fueron entregados a sus dueños debido a la identificación mediante el chip correspondiente; el resto ha sido realojado mediante adopción con la obligación y el compromiso de buen trato y cuidado, además de la documentación oficial.

En la mayoría de los casos, los propios vecinos fueron los que informaron a la Policía Local de la detección de perros abandonados para su posterior comprobación del chip identificativo. Durante su custodia, los canes reciben la atención veterinaria necesaria, así como la alimentación y cuidado pertinentes.

La Policía Local recuerda a los ciudadanos que es obligatorio instalar el chip identificativo para el registro de los animales y sus propietarios en el censo, así como para la localización de los mismos en caso de extravío, pérdida o robo, conllevando sanción el incumplimiento de esta ley.

En aquellos casos en los que la identificación y búsqueda de sus dueños no haya resultado exitosa, se sigue el procedimiento legal de custodiar a los animales durante los días que indica la ley en casas de acogida solidaria o bajo tutela de los agentes de la Policía Local.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios