Diversos actos conmemorarán el Día Internacional contra la Violencia de Género

Balcón del Ayuntamiento iluminado de color violeta/P.E.
Balcón del Ayuntamiento iluminado de color violeta / P.E.

Las actividades tendrán lugar el jueves y el viernes con la Plaza del Ayuntamiento y el Colegio como escenarios

Pedro Espinosa
PEDRO ESPINOSA

Con motivo del día contra la violencia de género que se celebrará el día 25 de noviembre, este jueves tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento una concentración y posterior lectura de un manifiesto a partir de las 19 horas para conmemorar la efemérides citada.

Con posterioridad, el viernes se impartirán en el CEIP Nuestra Señora de las Nieves diferentes talleres de sensibilización dirigidos al alumnado de los cursos 5º y 6º a cargo de técnicos de la Mancomunidad Integral de Municipios Centro.

El Día Internacional contra la violencia de género se conmemora anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación. La convocatoria fue iniciada por el movimiento feminista latinoamericano en 1981 en conmemoración a la fecha en la que fueron asesinadas, en 1960, las tres hermanas, activistas feministas, Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa), en República Dominicana. En 1999 la jornada de reivindicación fue asumida por la Asamblea General de las Naciones Unidas invitando a gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales a convocar actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública sobre el problema de la violencia contra la mujer.

 

Fotos

Vídeos