El director general de Infraestructuras Hidráulicas visita las obras del nuevo depósito de agua

Las instalaciones, que se han diseñado con criterios de eficiencia energética, utilizan exclusivamente energía solar fotovoltaica

El director general de Planificación e infraestructuras Hidráulicas, Álvaro Jiménez, acompañado del alcalde de La Zarza, Francisco Farrona, ha visitado las obras de construcción del nuevo depósito de agua de la localidad.

Con 1000 metros cúbicos de capacidad de almacenamiento, esta obra resolverá el problema de falta de regulación y se dejará fuera de uso los depósitos actuales situados en el casco urbano cuya antigüedad y estado representaban un riesgo para el servicio municipal.

Esta actuación supone una inversión de 619.462,52€ financiados en un 80% con fondos FEDER y consiste en la ejecución de un depósito de hormigón con paredes prefabricadas semiforradas de piedra.

El diseño se ha realizado con criterios de eficiencia energética y utiliza exclusivamente energía solar fotovoltaica, no habiéndose conectado a la red eléctrica. Cuenta con una instalación de autoconsumo que abastece las bombas del sistema de cloración y el circuito de iluminación.

Esta nueva infraestructura se ubica en la parte alta de la carretera de circunvalación con suficiente cota para un abastecimiento adecuado y para garantizar la presión en todas las calles del municipio. Además, se dotarán las instalaciones de conducciones de entrada, salida y conexión con la tubería existente de alimentación a los depósitos actuales.

Las obras comenzaron el pasado mes de diciembre y tienen un plazo previsto de 6 meses por lo que ya se encuentran en avanzado estado de ejecución.