Borrar
La Diputación digitaliza los Libros de actas de La Zarza desde el año 1815

La Diputación digitaliza los Libros de actas de La Zarza desde el año 1815

Los documentos se pueden consultar en la página web del archivo digital del máximo órgano provincial

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 27 de marzo 2024, 09:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Diputación de Badajoz, a través de su Servicio de Archivo, ha llevado a cabo la digitalización de 92 libros de actas municipales de La Zarza, que permiten el acercamiento a la historia acaecida en la localidad entre 1815 y 2022. Estos libros resultan imprescindibles para el estudio histórico del municipio, recogiendo aspectos relacionados con población, sucesos, obras, etc.

Se trata de una nueva actuación del máximo órgano provincial encaminada a la protección del patrimonio documental conservado en los municipios de la provincia.

Los documentos citados ya se encuentran a disposición pública en la página web del Archivo digital de la Diputación de Badajoz, acción necesaria tanto para un uso administrativo más eficiente como para el disfrute de los usuarios en general.

Los libros de actas se unen a los de otros municipios, pudiendo ser localizados y consultados en la dirección web https://www.dip-badajoz.es/cultura/archivo/index.php?seleccion=_digital, a través de su apartado Fondos municipales-Archivo municipal de La Zarza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios