La Diputación concede 2.500 euros para el Programa de Teatro Profesional D'Rule

Con la cantidad asignada el Ayuntamiento deberá contratar una compañía de teatro entre el 1 de septiembre y el 15 de diciembre

JOSÉ MARÍA PÉREZ

La Delegación de Cultura y Deportes de la Diputación Provincial de Badajoz ha hecho pública, a través del Boletín Oficial de la Provincia, la resolución que fija las localidades y las subvenciones que conformarán el Circuito de Teatro Profesional D'Rule.

La Zarza, que será uno de los 99 municipios beneficiados, recibirá una subvención de 2.500 euros, cuantía con la que deberá contratar una compañía de teatro profesional de la región, para realizar la función entre el 1 de septiembre y el 15 de diciembre del presente año.

Este impulso de la Diputación al teatro provincial y, en consecuencia, al local, se enmarca dentro del objetivo de fomentar y promocionar la cultura, así como mejorar la calidad de su programación. Se trata de dar un apoyo explícito al teatro profesional de la región, ya que se costean los gastos propios del caché de los artistas o grupos de teatro a contratar.

Los Ayuntamientos solicitantes debían cumplir una serie de requisitos como disponer de espacios escénicos en perfectas condiciones de uso o no estar incurso en prohibiciones para obtener la condición de beneficiario, entre otros.

Además, el Ente Provincial exigía obtener una calificación mínima de 50 puntos para poder acceder a las ayudas, valorando especialmente aspectos como medidas físicas del escenario, disposición de camerinos, iluminación, equipos de sonido, personal de sala, etc.