La Diputación aliviará las obligaciones tributarias de los ciudadanos
Entre otras medidas adoptadas, se ampliará el plazo del periodo de pago en voluntario, se permitirá abonar los recibos del IBI en cuatro plazos y el IAE, en dos
REDACCIÓN
Viernes, 20 de marzo 2020, 22:59
En el marco de las directrices establecidas por el Real Decreto por el que se declara el estado de alarma en el país, la Diputación de Badajoz ha decidido arbitrar una serie de medidas y planes con los que pretende aliviar la carga tributaria de la ciudadanía de toda la provincia «en el difícil momento en que nos encontramos».
Así, el Organismo Autónomo de Recaudación (OAR) ha decidido ampliar el plazo del periodo en pago voluntario por tantos días como esté vigente el citado Real Decreto.
Por otra parte, se permitirá a los particulares abonar los recibos de IBI domiciliados en cuatro plazos en lugar de en uno, mientras que las empresas podrán dividir en dos plazos el pago de los recibos del Impuesto de Actividades Económicas (IAE).
Por otro lado, el máximo órgano provincial tramitará todas las solicitudes de fraccionamiento en deudas inferiores a 35.000 euros de manera que los contribuyentes (pequeñas empresas, autónomos y particulares) con menos capacidad económica puedan tener más fácil acceso a esta fórmula de pago.
Así mismo, se concederán todas las solicitudes de adhesión al plan Planifica, sin ningún tipo de restricción, para que cualquier contribuyente pueda decidir si el total de sus tributos locales los divide en pagos iguales mensuales, bimestrales o trimestrales.
Por último, la Diputación ha dado las instrucciones necesarias para detener de inmediato cualquier actuación en el ámbito de la recaudación ejecutiva.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.