Borrar
Cuarto gol del Medellín P. E.
El Zarceño vuelve a pinchar fuera de casa

El Zarceño vuelve a pinchar fuera de casa

Los tierrablanqueros cayeron derrotados en Medellín por 4-2 en un bronco partido

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 29 de marzo 2024, 14:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

CD ZARCEÑO: Pedro, Mario (Alejandro, 73'), Dani, Soto (Cerrato, 89'), Ismael (José Ángel, 46'), Trinidad, Álvaro, Nono, Gonzalo (Iván, 73'), Cerrato Jr. (Juez, 61') y Torres.

CD METELINENSE: Daniel, Alcaide (Alberto, 87'), Pardo, Pajuelo (José Antonio, 41'), Díaz (Patiño, 68'), Herrera (Texeira, 73'), Osorio David, Morcillo, Alejandro y Curro (Ángel, 77').

GOLES: 0-1: Trinidad, min. 9. 1-1: Alejandro, min. 11. 2-1: Curro, min. 23. 3-1: Alejandro, min. 27. 4-1: José Antonio, min. 70. 4-2: Trinidad, min. 81.

ÁRBITRO: Rodríguez Cidoncha. Amonestó por parte local a Curro, Pardo, Díaz, Alcaide y Texeira y expulsó a Osorio. Por parte visitante mostró cartulina amarilla a Soto, Cerrato Jr., Trinidad, Gonzalo, Nono y José Ángel.

Tercera derrota consecutiva a domicilio. Seis puntos de quince en los últimos cinco encuentros. Algo no va bien. El Zarceño volvió a perder fuera de casa en un partido bronco que empezó ganando y terminó encajando cuatro goles. Cierto es que el calendario está siendo exigente y que los rivales con los que ha perdido (Barbaño, Almoharín y Metelinense) ocupan la parte alta de la tabla. Pero también es verdad que el equipo ha perdido fuelle y no muestra la frescura de la primera vuelta.

En Medellín el combinado blanquiazul arrancó con buenas sensaciones, pero se fue difuminando y acabó siendo superado por un hipermotivado Metelinense. Los tierrablanqueros iniciaron el choque con presión alta y el viento a favor. A los nueve minutos se adelantaban en el marcador merced a un disparo de Trinidad con la derecha desde la esquina del área local. El gol fue jaleado por el numeroso público que se había desplazado desde La Zarza. Pero la alegría duró poco, muy poco. Dos minutos después empataban los de casa gracias a un tanto de Alejandro que cruzó con la zurda por bajo ante la salida de Pedro. El balón, tras dar en el poste, entró en la portería. El empate fue celebrado por la animosa hinchada local.

Los de casa se crecieron y se hicieron dominadores del choque. En el minuto 23, el veterano Curro aprovecha un despeje de la defensa y engancha un tiro que bate a Pedro y pone por delante a los de Medellín. Poco después llega el tercero. Un centro desde banda derecha, Pedro no atrapa el balón y Alejandro remata a puerta vacía. El Zarceño, noqueado en media hora por la pegada de los locales. Con el resultado de tres a uno finalizó una primera mitad en la que los de La Zarza mostraron una preocupante fragilidad defensiva, especialmente por las bandas.

Resultados y clasificación
Resultados y clasificación FEX

En el descanso el míster del Zarceño reorganizó el once dando entrada a José Ángel y dejando en la caseta a Ismael. Dani pasó a banda izquierda, Álvaro retrasó su posición y José Ángel reforzó el centro del campo. El equipo mejoró en este segundo tiempo, beneficiado, además, de la expulsión de un jugador local. Pero no encontraba portería. Algo que sí hacían los metelinenses, que cada vez que se acercaban al marco de Pedro -gran segunda parte la suya- era con bastante peligro. Así llegó el cuarto tanto en el minuto 70. Córner sacado por Curro y rematado de cabeza por José Antonio adelantándose a la defensa. 4-1 y el partido, prácticamente sentenciado. El conjunto tierrablanquero siguió intentándolo hasta que el pichichi Trinidad volvió a anotar al rematar un centro desde banda derecha. Pero ya era tarde. El 4-2 sería definitivo. Con este marcador finalizaba un partido bronco e intenso, con muchas interrupciones, en el que el Metelinense fue superior a un Zarceño venido a menos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios