El Zarceño volvió a pinchar fuera de casa

Un momento del partido disputado en Solana de los Barros/CEDIDA
Un momento del partido disputado en Solana de los Barros / CEDIDA

El equipo, que perdió en Solana de los Barros por 1-0, de penalti, no encuentra el rumbo lejos de su feudo

Pedro Espinosa
PEDRO ESPINOSA
1 E.M.D. SOLANA

Alberto, Iván (Gutiérrez, min. 89), Carretero (Melitón, min. 88), Moreno (Diego, min. 51), Modesto (Ordóñez, min. 71), Rubén (Jesús, min. 86), Gallardo, Delgado, Víctor, Albarca y David.

0 C.D. ZARCEÑO

Fernando, Cerrato, Dani, Juan Pedro, Jesús, José Mari, Chema, Nogales (Sergio, min. 69), Nono, Iván y Barjola (Fran, min. 75).

GOLES:
1-0: Rubén, min. 49.
ÁRBITRO:
Cortés Silva. Mostró cartulina amarilla a Carretero, Delgado, Iván, Víctor, Ordóñez y al entrenador, por parte local y a Juan pedro, Ledesma y Cerrato, por parte visitante. Juan Pedro fue expulsado por roja directa al término del paretido.
INCIDENCIAS:
Nutrida representación de seguidores zarceños

Otra vez volvió a suceder. Nueva derrota a domicilio que viene a confirmar la preocupante línea del Zarceño fuera de casa. En esta ocasión fue ante la EMD Solana, un equipo que se encontraba clasificado en la parte media-baja de la tabla y ante el que poco pudo hacer el conjunto tierrablanquero. Nadie se explica cómo puede cambiar tanto el equipo cuando juega fuera de casa. De psicoanálisis, vamos.

El partido, en general, tuvo poca historia. Sin juego y sin, apenas, ocasiones de gol. Los de Solana hicieron su partido y los de Pepe el Bomba adolecieron de actitud e intensidad. Para más inri, el equipo jugó sin delanteros natos, ya que Ioseba –lesionado para toda la temporada-, Izan –ausente por motivos laborales- y Mario –también lesionado- no pudieron entrar en la convocatoria.

Lo más destacado de la primera mitad fue un disparo al poste del capitán José Mari que pilló un rechace a la salida de un córner. Por parte local, el lanzamiento de un libre directo dentro del área que se marchó fuera. Y pare usted de contar.

Con el resultado inicial, los jugadores tomaron el camino de los vestuarios.

Resultados y clasificación
Resultados y clasificación / FEX

En el segundo período, se adelantó pronto el combinado solanero. Al poco tiempo de la reanudación, el colegiado decretó un dudoso penalti a favor de los de casa. La pena máxima fue transformada por Rubén. Intentó rehacerse el Zarceño y a los pocos minutos, Nono, tras jugada personal es derribado dentro del área. Sería el propio jugador el encargado de lanzar desde los nueve metros. Pero su disparo fue rechazado por el cancerbero de Solana. Desilusión entre los aficionados de La Zarza que habían visto la oportunidad de igualar la contienda.

El resto del encuentro transcurriría sin mayor trascendencia para el resultado final. El Zarceño lo intentaba con balones a la espala de la defensa, pero sin claridad ni efectividad. No era su tarde.

Para rematar el mal día, el central Juan Pedro fue expulsado una vez finalizado el choque, por lo que se espera que esté durante algunas jornadas sin vestirse de corto.

El próximo domingo por la mañana, nos visita el San Francisco, cuarto clasificado. Una buena oportunidad para olvidar el amargo sabor de boca dejado por el partido de Solana.

 

Fotos

Vídeos