El Zarceño viaja a Zurbarán para enfrentarse al Vegas Altas

El equipo buscará la victoria en casa del colista para empezar con buen pie la segunda vuelta

Pedro Espinosa
PEDRO ESPINOSA

Arranca la segunda vuelta en el grupo III de la segunda división extremeña. El CD Zarceño viajará este domingo a la localidad de Zurbarán para enfrentarse a la Escuela de Fútbol Vegas Altas, combinado formado por jugadores de la comarca de Don Benito.

El equipo blanquiazul regresa de las navidades con la firme intención de mejorar la actuación del año pasado y avanzar puestos en la clasificación general que le den opciones de disputar la liguilla de ascenso.

El Vegas Altas, que ocupa la última posición de la tabla clasificatoria, aún no conoce la victoria. Tras las diez primeras jornadas disputadas, suman dos empates y ocho derrotas. Ha marcado cinco goles y encajado, 35. En la última jornada disputada, allá por el 19 de diciembre, perdió en casa por 1-3 frente al Mérida City.

Por su parte, el Zarceño es sexto –hay once equipos en el grupo- con 13 puntos, fruto de sus tres victorias y cuatro empates. Ha perdido en tres ocasiones. Lleva 20 goles a favor y 17 en contra. En el último partido, cayó en el campo del líder, el Valdehornillo, por 3 a 1.

Por medidas de seguridad e higiene derivadas de la situación covid, la junta directiva ha informado a sus socios que en el autobús del club solamente podrán viajar jugadores, cuerpo técnico y directivo.

El encuentro comenzará a las 16.00 horas y será dirigido por el colegiado Sánchez Martín.