Borrar
Trinidad, Alejandro, Soto, Torres, José Ángel y Pedro. Agachados: Ismael, Barrero, Cerrato, Cerrato Jr. y Gonzalo CEDIDA
El Zarceño tira de oficio para doblegar a la AD Santa Quiteria

El Zarceño tira de oficio para doblegar a la AD Santa Quiteria

El conjunto tierrablanquero venció, no sin apuros, por 3-4 en La Nava de Santiago y mantiene la imbatibilidad

REDACCIÓN

Lunes, 29 de enero 2024, 23:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

AD SANTA QUITERIA: Iglesias, Andrés, Pablo, Barrena, Raúl, Carlos, Macías, Jiménez, José Ángel, Cortés y Abel. También jugaron, Eloy, Sergio y Coco.

CD ZARCEÑO: Pedro, Cerrato, Soto, Alejandro, Ismael, Barrero, Trinidad, José Ángel, Gonzalo, Torres y Cerrato Jr. En la segunda mitad saltaron al campo Dani, Juez, Mario, Romero y Ventura.

GOLES: 1-0: Carlos, min. 13. 2-0: Carlos, min. 17. 2-1: Torres, min. 42. 2-2: Torres, min. 54. 2-3: Barrero, min. 60. 2-4: Juez, min. 86. 3-4: Sergio, min. 88.

ÁRBITRO: Iglesias Juárez. Por parte local, mostró cartulina amarilla al local Barrena y expulsó al portero Iglesias. Por parte visitante, amonestó a Ismael.

Apretado triunfo el conseguido por el CD Zarceño ante la AD Santa Quiteria, en La Nava de Santiago. El 3-4 final no reflejaba en absoluto la diferencia de ambos equipos en la clasificación. Los de La Zarza, primeros e imbatidos; los de La Nava, en el furgón de cola del grupo. Pero como en el fútbol no hay enemigo pequeño, los locales comenzaron el choque más enchufados y sorprendieron al líder con dos goles en apenas un cuarto de hora.

A los tierrablanqueros les costó adaptarse al campo de tierra y a las reducidas dimensiones del mismo. Los de casa, más acostumbrados, plantaban cara y tuteaban al líder.

Ambos equipos apostaron en el primer tiempo por lanzamientos largos, buscando el área enemiga. El primer tanto llegó en un balón que sorprendió a la defensa y Carlos, el mejor jugador local, cruzó raso ante la salida del guardameta Pedro, que volvía a la titularidad después de pasar bastante tiempo lesionado. Alegría y júbilo para la afición local al ver cómo su equipo doblegaba al líder.

El segundo tanto llegó tras un saque de banda sobre el área zarceña y decretar el colegiado penalti de Soto. La pena máxima fue transformada por Carlos.

La intensidad local se imponía a los pupilos de 'Manu' Vicente. Intentaron reaccionar los visitantes y Torres estuvo a punto de acortar distancias, pero su balón, tras superar por alto al cancerbero, fue despejado por un defensa en la línea de gol. Posteriormente, Trinidad vio cómo le anulaban un gol por supuesto fuera de juego de un compañero.

Pero antes de que llegara el descanso reduciría la ventaja el delantero Torres después de aprovechar un rechace del portero a disparo de Cerrato Jr. Pequeño alivio para la hinchada blanquiazul. Con el 2-1 finalizó la primera mitad.

Resultados y clasificación FEX

El Zarceño, consciente de que la remontada era posible, arrancaría el segundo tiempo con nuevos bríos. Las incorporaciones de Dani y Javi Juez aportaron oficio al equipo. Antes de los 10 minutos, sería nuevamente Torres quien, tras asistencia de Trinidad, anotaría el empate. El de Guareña sorteó al portero y remató, esquinado, a gol. Se empezaron a suceder las ocasiones y Torres y Juez estuvieron a punto de marcar en sendas ocasiones. La mejoría era evidente.

Pero sería Barrero, en el minuto 60, quien aprovechó una melé dentro del área local después de un saque de esquina, para apuntarse el tercero.

La remontada era una realidad. Más se allanó aún el camino para el líder cuando el colegiado decidió expulsar al guardameta local Iglesias tras derribar a Torres cuando este se escapaba. En un ataque visitante, Javi Juez sería el encargado de marcar el cuarto al empalmar un balón sin dejarlo botar y casi sentenciar el encuentro. Los de casa, tirando de casta y orgullo, marcarían con un jugador menos su tercer gol merced a una volea desde fuera del área de Sergio que entró en el marco defendido por Pedro después de golpear el larguero. Los minutos finales estuvieron cargados de emoción, pero el resultado ya no se movería.

Tres puntos importantes ante un combativo rival que nunca se dio por vencido. Después de 16 jornadas, la imbatibilidad continúa. El próximo domingo, el Valdehornillos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios