De pie: Trinidad, Gonzalo, Joao, Torres, Dani y Carlos. Agachados: Mario, Cerrato, Nono, Cerrato Jr. y Ventura CDZ

El Zarceño suma tres valiosos puntos en Valdefuentes

El conjunto tierrablanquero consiguió imponerse por 1-2 al combinado local, con tantos de Trinidad de penalti y un gol en propia puerta

Lunes, 25 de noviembre 2024, 17:19

AD VALDEFUENTES: Daniel, Arias, Añover, Sergio (Julián, 70'), Bravo (Hugo, 37')(Marcos, 46'), José (Víctor, 77'), Madueño, Parra, Prieto, Calixto (Sierra, 59') y Cristian.

Publicidad

CD ZARCEÑO: Carlos, Joao, Cerrato, Dani, Mario (Juez, 60'), Trinidad, Nono (Barrero, 60'), Ventura, Gonzalo (Fermín, 83'), Torres (Sergio, 67') y Cerrato Jr. (Jorge, 83')

GOLES: 0-1: Trinidad, min. 29. 1-1: Parra, min. 85. 1-2: Prieto (p.p.), min. 89.

ÁRBITRO: Muñoz García. Mostró cartulina amarilla, por parte local, a Carlo, Prieto, Parra, Calixto y Marcos. Expulsó al segundo entrenador, a Madueño y a Arias (doble tarjeta). Por parte visitante, amonestó a Nono, Cerrato Jr., Torres, Sergio y Dani.

Importante victoria del CD Zarceño en tierras cacereñas. El partido ante el Valdefuentes, que acabó con nueve jugadores, no se antojaba nada fácil. Y así fue. Tres puntos conseguidos a base de lucha y sufrimiento que permiten al conjunto tierrablanquero continuar asentado en la parte media-alta de la tabla.

Arrancó el choque con buenas intenciones por parte local, intentando sacar jugado el balón desde la defensa y abriendo a las bandas. Los laterales visitantes, Joao y Ventura, atentos, abortaban esos intentos, y si no, allí estaban los centrales Cerrato y Dani, así como el guardameta Carlos para atajar los centros laterales sin complicaciones.

Publicidad

El Zarceño contenía bien el centro del campo y, cuando podía, lanzaba balones en profundidad en busca de Torres o Cerrato Jr. que eran atajados por el cancerbero valdefuenteño.

Sobre el minuto 20, Ventura, a pase de Cerrato Jr., dispuso de una clara ocasión para batir al arquero local, pero su disparo desde dentro del área salió por encima del larguero.

En el 29 llegaría el 0-1 al transformar Trinidad una pena máxima decretado por el colegiado. En un lanzamiento largo sobre Torres a espaldas de la defensa, el guardameta local llega tarde al balón y comete penalti sobre el delantero de Guareña. Con ventaja mínima para el Zarceño se llegaría al descanso.

Publicidad

Resultados y clasificación FEX

Con el marcador y el viento a favor, los pupilos de Miguel Ángel Trinidad arrancaron bien la segunda mitad, hasta que en el minuto 59 llegó la jugada polémica del partido.

En un centro sobre la portería de Carlos, este no puede blocar el balón porque es estorbado por un atacante local que, según el colegiado, le hace falta. La jugada finaliza en gol, pero el árbitro ya había pitado falta. La jugada fue muy protestada tanto por la afición local como por los propios jugadores, protesta que terminó con la expulsión del local Madueño.

Publicidad

La superioridad numérica benefició a un Zarceño que se hizo con el control del partido, pero sin crear claras ocasiones de gol. En el minuto 73, los de casa pierden a un nuevo futbolista al ver Arias su segunda amarilla tras cometer falta sobre Cerrato Jr.

Con dos jugadores más, aumentó el acoso sobre la portería local, si bien, unas veces por falta de acierto y otras por falta de paciencia a la hora de elaborar la jugada, los blanquiazules eran incapaces de perforar el marco de Daniel.

Publicidad

Pero, cosas del fútbol, el equipo en inferioridad, en una de las escasas llegadas al área tierrablanquera, logró empatar el choque al enganchar Parra un disparo raso ante el que nada pudo hacer Carlos.

Empate a uno a falta de cinco minutos para el final y jarro de agua fría para la afición desplazada a Valdefuentes que no podía creerse cómo un equipo con dos hombres menos había podido conseguir la igualada.

Noticia Patrocinada

Pero aún quedaba tiempo para crear alguna ocasión que permitiera desnivelar el partido. En uno de los últimos arreones sobre el área valdefuenteña, el local Prieto marcó en propia puerta en el 89 al desviar un centro visitante desde banda derecha. Uff, suspiro para Trinidad y sus muchachos que conseguían tres puntos tan valiosos como sufridos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad