El Zarceño, suma y sigue

De pie: Barjola, Chema, Rubén, Izan, Juan Pedro, Murillo. Agachados: José Mari, Iván, Cerrato, Nono y Jesús./P.E.
De pie: Barjola, Chema, Rubén, Izan, Juan Pedro, Murillo. Agachados: José Mari, Iván, Cerrato, Nono y Jesús. / P.E.

Derrotó por 3-1 sobre la hierba natural de Alange a una UD Bienvenida que dejó una buena impresión

Pedro Espinosa
PEDRO ESPINOSA
3 C.D. ZARCEÑO

Murillo, Cerrato (Jorge, min. 69), Juan Pedro, Chema, Jesús, Rubén, Iván, Nono (Sergio, min. 82), José Mari (Nogales, min. 67), Izan (Fran, min. 67) y Barjola (Mario, min. 60).

1 U.D. BIENVENIDA

Luján, Rodrigo, Merino, Carlos, Florido (Durán, min. 67), Alejandro, Cordero (Rey, min. 76), Macarro, Abel, Aitor (Moisés, min. 64), y Daniel.

GOLES:
1-0: Nono, min. 4. 1-1: Daniel, min. 44. 2-1: Nono, min. 48. 3-1: Rubén, min. 84.
ÁRBITRO:
Herrero García. Mostró cartulina amarilla a los locales José Mari, Izan y Mario; y a los visitantes Alejandro, Florido y Macarro.
INCIDENCIAS:
Mañana fresquita pero soleada. Más de un centenar de aficionados en el campo municipal de Alange.

Al CD Zarceño parece que le ha sentado muy bien el campo de césped natural de Alange. Tres partidos disputados en la localidad vecina y tres victorias. Además, con buen juego.

En esta ocasión recibía a la UD Bienvenida, un buen equipo asentado en la parte noble de la tabla clasificatoria.

Tardó poco el conjunto local en ponerse por delante el marcador. El segundo goleador del equipo, el centrocampista Nono, recibió un balón dentro del área tras un saque de banda y batió al guardameta Luján. Apenas habían transcurrido cuatro minutos y los aficionados ya se frotaban las manos. La jugada venía precedida de una arrancada del joven Barjola que superó al portero pero su centro fue despejado por un defensa.

No se vino abajo el combinado bienvenidense sino que plantó cara al equipo local con un más que aceptable juego y creación de ocasiones de gol. Pasado el ecuador de este primer periodo, los visitantes se acercaron con peligro a la portería de Murillo, sobre todo a base de lanzamientos de esquina. Uno de ellos tuvo que ser sacado por Cerrato bajo palos cuando ya entraba el esférico.

Minutos después sería el Zarceño quien dispondría de una doble ocasión que mereció terminar en gol al rematar al larguero, primero Barjola de cabeza y posteriormente Chema, de chilena. Pero el balón no quiso entrar.

Cuando parecía que iba a finalizar la primera mitad con el resultado de 1-0, llegó el tanto visitante. Pérdida de la defensa en la salida del balón, llegando este a Daniel, que se encontraba prácticamente solo para batir a un indefenso Murillo.

Resultados y clasificación
Resultados y clasificación / FEXFUTBOL

Jarro de agua fría para los pupilos de Pepe 'El Bomba' antes de tomar el camino de los vestuarios. Finalizaba en empate un buen primer tiempo por parte de ambos equipos.

La segunda parte arrancó de una forma similar a la primera. Un gol tempranero nuevamente de Nono –ya lleva siete- en arrancada en solitario ponía en franquicia el marcador para los de casa. Poco después saltaría al campo Mario en sustitución de Barjola, que gozaría de una clara oportunidad para haber sentenciado el choque pero su disparo fue atajado por el cancerbero visitante. Continuó el carrusel de cambios, saltando al campo Fran, Nogales, Jorge y Sergio.

Golazo de Rubén

Pero sería el centrocampista Rubén el que cerraría el marcador con un trallazo desde fuera del área que, tras golpear en el larguero botó dentro de la portería. Jugada protestada por los jugadores foráneos pero que fue considerado válida por el colegiado.

Con el 3-1 finalizaría el encuentro, un partido serio y disputado por los dos equipos. Tres puntos más en el casillero del CD Zarceño que le sirven para afianzarse en el primer puesto con cinco puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.

El próximo partido, el domingo por la tarde en Solana de los Barros. El equipo debe mejorar su línea fuera de casa, donde le cuesta encontrar la senda de la victoria.

 

Fotos

Vídeos