Borrar
El Zarceño suma una nueva y ajustada victoria

El Zarceño suma una nueva y ajustada victoria

Esforzado triunfo por la mínima ante el Valdehornillos merced a un gol del centrocampista Barrero

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 4 de febrero 2024, 21:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

CD Zarceño: Pedro (Carlos, 78'), Cerrato (Alonso, 85'), Alejandro, Dani, Ismael (Mario, 68'), José Ángel, Trinidad, Barrero (Ventura, 78'), Juez (Soto, 85'), Gonzalo y Cerrato Jr.

CD Valdehornillos: Ismael, Bruno, Cerezo, José Miguel (Alonso, 30'), Paredes, Parejo, Ramos (Cecilio, 68'), Adrián, Ayuso, Martín (Raúl, 73') y Sergio.

Goles: 1-0: Barrero, min. 63

Árbitro: Pérez Rodríguez. No mostró ninguna tarjeta.

No hay partido fácil. El Zarceño sudó para obtener una nueva victoria ante un rival que plantó cara durante todo el encuentro. Al conjunto tierrablanquero le está costando últimamente sacar los partidos adelante; unas veces porque el otro equipo está muy motivado al enfrentarse al líder y otras, porque el rendimiento del propio Zarceño no es el mismo que el de la primera vuelta. De todas formas, los blanquiazules han sumado tres nuevos puntos y ya acumulan 14 victorias y dos empates.

Arrancó el choque con un toma y daca en el centro del campo sin un dominio claro por parte de ninguno de los dos contendientes. El juego no era vistoso y las aproximaciones a las áreas, escasas.

La ocasión más clara en los primeros minutos la tuvo Gonzalo en el minuto cuatro, pero su disparo, tras recibir una buena asistencia entre líneas, se topó con el portero. En el minuto 18 sería Juez el que sacaría una falta, pero su lanzamiento fue desviado por el portero a córner.

Poco después, Cerrato Jr. estaría a punto de marcar. Jugada personal por banda de Barrero, centro de este y cabezazo del delantero que se estrellaría en el palo derecho de la portería visitante antes de salir fuera.

Con el paso de los minutos fueron mejorando los de casa. Trinidad remataría alto un córner lanzado por Juez y, poco antes del descanso, Cerrato Jr., muy batallador todo el partido, a punto estuvo de anotar tras aprovecharse de un fallo defensivo. Con el empate a cero se llegaría al descanso.

Resultados y clasificación
Resultados y clasificación FEX

Tras la reanudación, los de casa salieron más decididos a resolver el choque. A los 14 minutos, Gonzalo chutaría dentro del área, pero su disparo fue repelido por el cancerbero visitante realizando una gran intervención.

En el minuto 63 llegaría el primer y único tanto del partido. Gran jugada individual de Javi Juez por banda derecha, centro y remate de Barrero de primeras, empalmando el balón con la diestra según le venía. Bonito tanto que valía tres puntos.

Lo intentó Cerrato Jr. poco después, pero el portero rival volvió a realizar otra gran parada.

Los de Valdehornillos no se amilanaban y no renunciaban a acercarse a la portería de Pedro en busca del empate. En una de estas ocasiones, tras el lanzamiento de una falta, se lesionó el guardameta local, que tuvo que ser sustituido por Carlos.

De ahí al final, poco más que reseñar, salvo la lesión del lateral derecho Cerrato. El marcador ya no se movería.

Ajustada victoria de un Zarceño que parece haber perdido fuelle en las últimas jornadas. El próximo domingo, un difícil rival, Barbaño. La carretera empieza a empinarse.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios