Nono disputa un balón rodeado de contrarios / P.E.

El Zarceño sigue sin ver la luz

Empató en casa a dos ante el Trujillanos después de dar la vuelta al marcador en la segunda mitad

Pedro Espinosa
PEDRO ESPINOSA
2 C.D. ZARCEÑO

Diego, Simón (Cerrato Jr., 46'), Soto, Dani, Romo, Pintado, Nono, José Mari (Óscar, 90'), Álvarez (Cerrato, 61'), Samu y Abel (Izan, 61').

2 TRUJILLANOS C.F.

Félix, Fraile, Alejandro (Carrasco 58'), Oviedo, Carlos (Chamizo, 68'), Brayan, Montaña (Rubén, 79'), Boni, Churri (Alberto, 79'), Lucas y Borja (Agustín, 65').

  • GOLES: 0-1: Churri, min. 24. 1-1: Nono, min. 63. 2-1: Samu, min. 65. 2-2: Carrasco, min. 87.

  • ÁRBITRO: Venero Murillo. Mostró cartulina amarilla a Dani, Cerrato y Pintado, por parte local, y a Boni, por parte visitante.

  • INCIDENCIAS: Quinto partido de liga. Presencia notable de aficionados visitantes.

El equipo sigue sin carburar. Esto es una realidad palpable para la mayoría de los aficionados. Este domingo, tras una floja primera mitad, se rehízo en la segunda a raíz de los cambios, pero finalmente no pasó del empate.

Algo no va bien. El Zarceño es antepenúltimo con cuatro puntos de 15 disputados.

Arrancó el choque con alternancia en el centro del campo, pero con poco juego, sin ninguno de los dos equipos capaz de controlar el partido. Las aproximaciones a las áreas eran escasas salvo un remate de cabeza en el minuto 18 de un delantero bachillero que detuvo en dos tiempos el cancerbero local.

Hasta que en el minuto 24 llegó el tanto del Trujillanos tras una indecisión de la defensa. El balón suelto llegó a Churri, que con la izquierda batió a Diego. El gol fue celebrado por la nutrida afición trujillanense presente a la ciudad deportiva de La Zarza.

Los de casa, sin capacidad de reacción, no lograban inquietar con claridad la portería rival. Con el 0-1 se llegó al descanso.

Resultados y clasificación / FEX

Tras los 15 minutos de rigor, entró Cerrato Jr. y el ataque local lo empezó a notar. El joven e incisivo atacante aporta siempre una dosis de verticalidad y peligrosidad. Con las entradas posteriores de Cerrato e Izan el equipo mejoró en personalidad e intensidad. Fruto de ello sería el tanto de la igualada, obra de Nono. Corría el minuto 17 cuando el centrocampista blanquiazul aprovechó un rechace del portero a tiro de Samu para rematar con la izquierda y mandar el balón a la red. Empate a uno para regocijo de una afición que seguía la contienda entre bostezo y bostezo.

Dos minutos más tarde, nuevo tanto local. Esta vez sería Samu quien rematara con la zurda un centro raso de Cerrato Jr. El gol de la remontada fue celebrado con alborozo por los seguidores tierrablanqueros.

El partido parecía encaminado. Izan estuvo a punto de sentenciar poco después, pero su remate de puntera, adelantándose al arquero visitante, se marchó fuera por poco. La mejoría del Zarceño en este segundo periodo había sido notable.

Pero el Trujillanos no bajó los brazos. Después de un bonito remate de chilena por parte de un delantero bachillero, en la recta final del encuentro llegaría el tanto de la igualada.

Carrasco aprovechó para peinar, sin oposición, un balón proveniente de una falta lateral. El portero nada pudo hacer. Reparto de puntos final que hacía justicia a los dos equipos. Resignación y desencanto en la hinchada local que sigue sin ver ganar a su equipo en la ciudad deportiva después de tres partidos.