El Zarceño, a seguir este domingo con la buena racha

El defensa central, Juan Pedro, golpea un balón/P.E.
El defensa central, Juan Pedro, golpea un balón / P.E.

Recibe a la UD Zafra Atlético 'B' con el objetivo de conseguir su quinta victoria consecutiva que le permita continuar en los puestos de cabeza

Pedro Espinosa
PEDRO ESPINOSA

Cuentan los entendidos que en la época en la que no existía el sorteo de los toros, el ganadero reservaba el mejor para lidiarlo en quinto lugar. De ahí nació el proverbio 'No hay quinto malo'. Aplicando el léxico taurino al mundo futbolístico, el Zarceño intentará este domingo que no haya quinto partido malo y conseguir, así,

su quinta victoria consecutiva. Sería sumar 15 de 15, un balance que le daría fuerzas para encarar los dos últimos meses escasos que quedan de competición.

Tras las turbulencias vividas hace un mes, el equipo se ha asentado, ha cogido confianza y se siente avalado por los resultados.

Este domingo recibe en el campo municipal de Alange a la UD Zafra Atlético 'B', equipo que ocupa la 13ª posición en la tabla con 26 puntos conseguidos en las 23 jornadas disputadas. Ha logrado 8 victorias, 2 empates y 13 derrotas. Suma 27 tantos a favor y 46 en contra. El pasado domingo perdió en casa por 0-3 ante el San Jorge.

El Zarceño, por su parte, continúa segundo, con 45 puntos, a uno del líder. Ha ganado 14 encuentros, empatado 3 y perdido 6. Ha marcado 58 goles y encajado 29. En la última jornada derrotó a domicilio al Alfar Salvatierra por 1 a 4.

El encuentro comenzará a las 12.30 horas y será arbitrado por el colegiado Montalvo Farrona.