Borrar
Trinidad saca un balón del área zarceña P. E.
El Zarceño sale vivo del 'infierno' de Bienvenida

El Zarceño sale vivo del 'infierno' de Bienvenida

A pesar de perder por 2-1, el conjunto tierrablanquero ofreció buenas sensaciones y se jugará todo en el partido de vuelta

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 28 de abril 2024, 22:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

UD BIENVENIDA: Rubén, Fabio (Oliver, 80'), Macías, Alejandro (Hernández, 79'), Daniel, Cordero (Álvaro, 72'), Escudero (Víctor, 63'), Raúl, Becerra, Barroso y David.

CD ZARCEÑO: Pedro, Cerrato, Soto, Dani, Ismael, José Ángel (José Mari, 87'), Trinidad, Nono (Barrero, 73'), Juez (Ventura, 22'), Gonzalo y Torres (Iván, 87').

ÁRBITRO: Fernández Riaño. Mostró cartulina amarilla a Macías y Becerra por parte local, y a Ismael, Daniel, Carlos, Cerrato y José Mari, por parte visitante.

GOLES: 1-0: Daniel, min. 25. 1-1: Torres: min. 69. 2-1: Daniel, min. 90.

INCIDENCIAS: Espectacular ambiente en el campo de fútbol 'Pérez Álvarez'. Mucha animación por parte local y gran afluencia de seguidores de La Zarza.

Las espadas en todo lo alto. La derrota por la mínima del Zarceño ante el Bienvenida hace presagiar un encuentro emocionante en la ciudad deportiva el próximo fin de semana. La papeleta de hoy no era nada fácil, pero el equipo dio la talla.

Las dudas que albergaban los aficionados acerca del rendimiento del club blanquiazul se disiparon este domingo en Bienvenida. A pesar de las bajas y de los 'tocados', los jugadores tierrablanqueros se dejaron la piel en un campo difícil, ante una enorme y ruidosa afición local que no dejó ni un minuto de animar a su equipo. Hacía tiempo que el combinado zarceño no competía como la ha hecho este domingo.

El ambiente del campo, sencillamente espectacular. Por un lado, la animosa hinchada verdiblanca, que había preparado el choque como si de una eliminatoria de Champions se tratara. Por otro, el numeroso público, más tímido, desplazado desde La Zarza.

Arrancó el partido con un Zarceño bien plantado sobre el césped, mientras que los de casa, espoleados por su afición, empujaban y presionaban en busca de la portería de Pedro. Pero los pupilos de Miguel Ángel Trinidad, arengados por él mismo desde el propio terreno de juego, no se achicaban.

De pie: Trinidad, Pedro, José Ángel, Soto, Torres y Dani. Agachados: Ismael, Cerrato, Nono, Gonzalo y Juez.
De pie: Trinidad, Pedro, José Ángel, Soto, Torres y Dani. Agachados: Ismael, Cerrato, Nono, Gonzalo y Juez. NIEVES PÉREZ

Gonzalo dispondría de la primera oportunidad a los 10 minutos, pero su balón, superado el portero, fue despejado por un defensa. En el minuto 19, el guardameta zarceño tuvo que emplearse a fondo para despejar por encima del larguero un fenomenal disparo desde fuera del área. Poco después chutaría Javi Juez cerca del poste derecho del marco 'culebrón'. El de Guareña tuvo que retirarse poco después con una lesión muscular. Un nuevo contratiempo para el diezmado equipo tierrablanquero. Apretaban los locales, pero Pedro podía con todo. Hasta que en el minuto 25 se adelantaron los blanquiverdes en una desafortunada jugada en la que la defensa no logró despejar el balón y este, tras un primer remate al travesaño llegó a la cabeza de Daniel que, libre de marca y a puerta vacía, solo tuvo que empujar con la cabeza el balón a la red. Jarro de agua fría para un Zarceño que hasta el momento estaba aguantando bien las embestidas caseras.

Poco después chutaría bien Nono pero el balón fue rechazado por el portero. Finalizaría la primera mitad con un misíl del Bienvenida que pasó rozando la escuadra izquierda del marco tierrablanquero. Con el 1-0 tomaron los jugadores el camino del vestuario.

El segundo período comenzó con un mano a mano que milagrosamente salvó Pedro ante un atacante bienvenidense. A partir de ahí, los de La Zarza comenzaron a adueñarse del balón y a ejercer su dominio sobre el césped. Los tierrablanqueros fueron a más y los de casa, a menos.

Al cuarto de hora la tuvo Dani al rematar ajustado una falta lanzada por Nono. Instantes después, sería Gonzalo el que lanzara fuera en internada por banda derecha. El Zarceño dominaba. A los 19 minutos, se reclama un posible penalti sobre el mismo Gonzalo en el área culebrona. El posterior remate de José Ángel fue repelido por un defensa. En el 24, buena jugada personal de Ventura por banda izquierda, cede a Torres y este cruza el balón ante la salida de Rubén. La perfecta definición serviría para subir el empate al marcador.

Eran los mejores momentos del Zarceño. Poco después, la tendría Barrero al aprovechar un defectuoso despeje del portero, pero su remate fue rechazado por este. Transcurrían los minutos y se sucedían los cambios. Los jugadores, extenuados, comenzaban a mostrar signos de cansancio y molestias musculares.

Cuando parecía que el empate iba a ser el resultado final, llegó el tanto de la victoria local. Prácticamente en el último minuto del descuento, un disparo local no llegó a atraparlo Pedro y su rechace fue aprovechado por Daniel para anotar el tanto de la victoria y destar la euforia en la afición local. Con el 2-1 finalizaría el choque.

El próximo fin de semana, posiblemente el domingo, el partido de vuelta. El Zarceño, a confirmar las buenas sensaciones exhibidas hoy. El equipo ha recuperado la fe, ha vuelto a tener garra, juego e intensidad. Con actitud y seriedad. La ciudad deportiva tiene que ser una caldera. Se puede remontar. Hay que remontar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios