Aproximación local al área emeritense / P.E.

El Zarceño se reencuentra con la victoria en un buen partido

El conjunto tierrablanquero derrotó por 2-0 al Emérita Augusta con goles de Iván Álvarez e Izan

Pedro Espinosa
PEDRO ESPINOSA
2 C.D. ZARCEÑO

Pedro, Abel, Soto, Dani, Mario, Barrero (José María, 72'),Nono (Óscar, 82'), José Mari, Álvarez, Izan (Sergio, 79')y Cerrato Jr (Samu, 63').

0 E.F. EMÉRITA AUGUSTA

Cabezas, Pablo, Calvo (Joel, 75'), Raúl, Ávila, González, Nacarino, Alberto (Isidro, 57'), Salguero (Trejo, 64'), Konate, Ishak.

  • GOLES: 1-0: Álvarez, min. 38. 2-0: Izan, min. 50.

  • ÁRBITRO: Arcos Cáceres. Mostró cartulina amarilla a Cerrato Jr. y Dani, por parte local y a Nacarino, Alberto, Salguero, Calvo e Isidro (roja, por doble amonestación), por parte visitante.

  • INCIDENCIAS: Octava jornada. Grupo III. Segunda división extremeña. Mañana fría en la ciudad deportiva de La Zarza. Entrada más floja que en otros partidos.

Buen partido el disputado este domingo por la mañana en la ciudad deportiva. El Zarceño mejoró ostensiblemente actuaciones anteriores, ofreciendo una muy buena imagen a sus aficionados. Intensidad, concentración, seguridad… fueron algunas de sus mejores armas. Y todo ello ante el, hasta hoy, segundo clasificado, el Emérita Augusta, un conjunto con buenas hechuras y buen toque de balón.

La mañana, fría. La asistencia, menor que en otras ocasiones.

En el combinado local, regresaba el joven cancerbero villanovense, Pedro, después de su periplo por la tercera división enrolado en las filas del Miajadas y el Villafranca. Aporta seguridad y confianza en la parte de atrás.

Arrancó el choque con un gol anulado a los de casa a los dos minutos de juego. En el nueve, la tuvo Izan, pero su tímido remate fue a parar a las manos del portero romano.

Poco después, en el 14, sería Cerrato Jr. quien la tuviera, pero su chut con la zurda fue rechazado por el guardameta rival. Los locales habían empezado bien el partido, plantando cara a un conjunto emeritense que también daba muestras del porqué de su clasificación.

En el minuto 20, despejaba Pedro con la yema de los dedos una falta lanzada estupendamente por el Emérita. El encuentro era intenso, con las defensas ofreciendo pocas fisuras para los delanteros.

En el 39, una nueva falta romana se estrelló en el poste izquierdo del marco defendido por Pedro. Un minuto después llegaría el gol de Iván Álvarez al elevar el esférico por encima del portero.

Con el 1-0 se llegaría al descanso. Buenas sensaciones de los pupilos de Manu Vicente en esta primera mitad.

Al poco tiempo de la reanudación, llegaría el segundo tanto local. Izan recogió un balón al borde del área y soltó un derechazo que se coló irremisiblemente en la portería emeritense.

El tanto dio confianza al conjunto tierrablanquero que continuó en la misma línea de presión e intensidad.

A la media hora chutó Mario desde fuera del área, pero su disparo salió cerca del poste derecho de Cabezas. Cinco minutos después tendría en sus botas Iván Álvarez el tercero al quedarse solo ante el portero, pero su remate con la zurda fue desviado por el arquero emeritense.

La oportunidad más clara para los romanos llegaría en el minuto 42 cuando el poste del arco local volvió a repeler una falta y el posterior remate fue despejado por Soto bajo palos. No volvería a moverse el marcador. Con el 2-0 finalizaría un encuentro en el que los de La Zarza ofrecieron su mejor versión ante un buen equipo.

A partir del lunes, a pensar en el partido de rivalidad vecinal ante el Alanfruits Alange CD.