El Zarceño recupera la senda de la victoria

Formación inicial del CD Zarceño /P.E.
Formación inicial del CD Zarceño / P.E.

Sumó los tres primeros puntos de la temporada al derrotar 4 a 2 al Torremejía en un buen partido, con hat-trick de Nono y golazo de José Mari

Pedro Espinosa
PEDRO ESPINOSA

4 C.D. ZARCEÑO

Gordillo (Pedro, 65'), Cerrato (Mario, 56'), Juan Pedro, Pablo, Dani, Juanjo (Jorge, 68'), Nogales, José Mari (Geni, 77'), Pintado, Iván y Nono (Senit, 83').

2 ATL. TORREMEJÍA

Juanlu, Flores, Raúl, Pedro (Cidoncha, 66'), Paredes (Acedo, 55'), Blázquez (Moreno, 46'), Juanito, Abel, Abadía, Jaén (Esquivel, 55') y Abel (Miguel, 46').

GOLES:
0-1: Abel, min. 8.1-1: José Mari, min. 15. 2-1: Lavado, min. 30. 3-1. Nono, min. 52. 4-1: Nono, min. 69. 4-2: Juanito, min. 76.
ÁRBITRO:
García Martín. Mostró tarjeta amarilla a los locales José Mari, Jorge y Geni. Por parte visitante amonestó a Abel, Abadía y Esquive y expulsó a Moreno por doble amarilla.
INCIDENCIAS:
Partido disputado en la Ciudad Deportiva de La Zarza correspondiente a la quinta jornada de liga del grupo I de la Primera División Extremeña. Cerca de 400 personas, con presencia de un buen grupo de aficionados de Torremejía.

A la quinta fue la vencida. Primera victoria del CD Zarceño en liga después de cinco jornadas. Y lo hizo de forma brillante en un partido con fases de buen juego y muchas ocasiones de gol.

Y eso que el encuentro, que había levantado gran expectación en ambas localidades, arrancó de la peor manera posible para los de casa. Cuando apenas habían transcurrido siete minutos, el cancerbero Gordillo derribó en el pico del área a un delantero visitante. El penalti decretado por el colegiado García Martín fue transformado por Abel. 0-1 en el marcador, partido cuesta arriba y los fantasmas sobrevolando entre la nutrida afición que se dio cita en la ciudad deportiva.

Pero el equipo, lejos de venirse abajo, se rehízo pronto y a los 10 minutos Nogales daba el primer aviso con un gran disparo que detuvo muy bien el guardameta rival, Juanlu. Al cuarto de hora llegaría el tanto del empate. El capitán José Mari enganchó un disparo desde fuera del área que se coló irremisiblemente por la escuadra de la portería torremejiense. Delirio en una grada deseosa de ver el primer triunfo de su equipo.

Nono, autor de tres goles
Nono, autor de tres goles / P.E.

Tras el empate llegarían buenos momentos de los locales con triangulaciones y aproximaciones al área del Atlético Torremejía. Estos también tendrían su oportunidad en el minuto 24 al plantarse un jugador amarillo solo ante Gordillo y sacar este el balón con una providencial salida.

A la media hora el Zarceño se pondría por delante en el marcador merced a un gol de Nono tras arrancada y asistencia de Nogales. Aún dispondrían los tierrablanqueros de alguna ocasión para ampliar la ventaja gracias a un remate mordido de Nono o un magnífico disparo –similar al que supuso el primer tanto- a la cruceta de José Mari.

Con el 2-1 se marcharon los jugadores a los vestuarios con una afición esperanzada en la victoria. El segundo período comenzó con una clara ocasión de Nono que remató fuera cuando se encontraba solo ante Juanlu. Empezó el Zarceño con una buena actitud dominando y controlando el partido.

En el minuto 52 aumentarían su ventaja los de casa al rematar Nono un balón que entró, tras tocar el portero, ajustado al palo. Los de casa eran superiores y se estaban gustando. Con el 3-1, el míster local comenzó a mover el banquillo dando entrada a lo largo de la segunda mitad a Mario, Pedro, Jorge, Geni y Senit.

Resultados y clasificación
Resultados y clasificación / P.E.

En el 69 llegaría el cuarto, obra también de Nono, que completaba así un hat-trick. Gran jugada por banda de Iván Andújar que da el pase de la muerte a Nono para que este, de rabona, bata al portero forastero. 4-1 y partido prácticamente sentenciado. En el 76 lograría el Torremejía su segundo gol al escaparse Juanito y batir por alto a Pedro, que había sustituido a Gordillo, lesionado. Un minuto después se quedarían los amarillos con un jugador menos al ver Pedro su segunda cartulina amarilla. Ya nos e movería el marcador a pesar de gozar el Zarceño de varias ocasiones claras de gol. Con el 4-2 finalizaría un partido cuyo marcador podía haber sido más abultado si los de casa hubieran estado más acertados de cara a la portería rival.

Buen partido, buenas sensaciones y un entrenador local, Darío González que se mostraba contento y satisfecho al término del encuentro. «Vamos consiguiendo poco a poco lo que venimos trabajando en los entrenamientos: finalización de jugadas, disparos a puerta, posesión y distribución en el último tercio de campo, bandas… Aunque aún nos quedan aspectos por mejorar, hemos conseguido romper la dinámica negativa del comienzo de temporada».

El próximo domingo, otro enfrentamiento comarcal, esta vez, a domicilio: el Guareña.