El centrocampista Nono en uno de los últimos partidos / CRISTINA CARRASCO

El Zarceño, a rebelarse ante los pronósticos

El equipo tierrablanquero se desplaza este domingo a Mérida para enfrentarse al Atlético Vivero, segundo clasificado

Pedro Espinosa
PEDRO ESPINOSA

Difícil, pero no imposible, compromiso del CD Zarceño este domingo ante el Atlético Vivero, segundo clasificado del grupo III de la segunda división extremeña y ya clasificado para la liguilla de ascenso.

Tras el tropezón de la última jornada en la que los de La Zarza cayeron en casa ante el Emérita Augusta, el equipo intentará rehabilitarse frente a un complicado y serio rival que desde el principio de la liga se postuló como aspirante a disputar la liguilla de ascenso cuyo objetivo ya ha conseguido.

El Atlético Vivero ocupa la segunda posición de la tabla, con 40 puntos tras las 18 jornadas disputadas. Ha conseguido 12 victorias, cuatro empates y dos derrotas. Suma 58 tantos a favor y 18 en contra. El pasado domingo perdió con el Mérida City por 1-0.

El CD Zarceño, por su parte, marcha cuarto con 30 puntos, tras los ocho partidos ganados, seis empatados y cuatro perdidos. Ha marcado 44 goles y encajado 29. En la última jornada, los tierrablanqueros cayeron en casa ante el Emérita Augusta por 2-4.

El encuentro, que se disputará en el campo municipal de Nueva Ciudad, dará comienzo a las 12.00 horas y será dirigido por el colegiado Mora Soto.