Borrar
El Zarceño se proclama campeón de liga a falta de dos jornadas

El Zarceño se proclama campeón de liga a falta de dos jornadas

Tras derrotar por 4-1 al Alanfruits Alange, el próximo objetivo del conjunto tierrablanquero es el ascenso de categoría

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 8 de abril 2024, 19:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

CD ZARCEÑO: Carlos, Cerrato (Mario, 53'), Álvaro (Ismael, 78'), Alejandro, Dani, Trinidad (José Mari, 85'), Nono (Barrero, 53'), José Ángel, Juez, Cerrato Jr. y Torres (Iván, 84').

CD ALANFRUITS ALANGE: Samuel, Sánchez, Vela (Barquilla, 52'), Collado (Ruiz, 65'), Sancho, Acedo, Izan, Daniel (Fernando, 65'), Hurtado (Pablo, 52'), Alan (Nieves, 77') y Roberto.

GOLES: 0-1: Roberto, min. 17. 1-1: Dani, min. 24. 2-1: Torres, min. 58. 3-1: Juez, min. 75. 4-1: Mario, min. 82.

ÁRBITRO: Antolín Gutiérrez. Amonestó a Torres y Trinidad por parte local y a Sancho, Daniel Collado y Sánchez por parte visitante. Expulsó a este último por doble amonestación.

Explosión de alegría al final del partido. Jugadores, técnicos y afición celebraban la consecución del título liguero. El Zarceño había conseguido el primero de los objetivos: ser campeón de la fase regular de la liga. Y lo ha hecho con holgura, consiguiendo el campeonato a falta de dos jornadas. Ahora queda el segundo y principal objetivo: el ascenso a primera división extremeña.

En el partido disputado este domingo ante el Alanfruits Alange, el combinado tierrablanquero consiguió una clara victoria final por 4-1, victoria que no fue tan fácil como indica el resultado.

El equipo alangeño mostró más resistencia de la esperada y sorprendió a los locales con un intenso primer tiempo. Arrancaron los de casa con un buen remate de cabeza de Álvaro tras el saque de falta de Nono. Después del toma y daca inicial en el que se combatía en el centro del campo por la posesión del balón, se adelantaron los visitantes en el minuto 17 merced a un disparo lejano de Roberto que sorprendió al guardameta Carlos. Euforia entre los aficionados procedentes del pueblo vecino.

El gol espoleó al Alange y acto seguido, el delantero Izan estrellaría su disparo contra la base del poste del marco local.

Los de casa buscaban el empate. Este llegaría en el minuto 24 gracias a un zurdazo de Dani que se coló como una exhalación por la escuadra del portero Samuel. Golazo del capitán y ayer lateral izquierdo.

Cinco minutos después, jugada polémica en el área local. El colegiado decreta penalti en una más que dudosa acción, pero es invalidado a instancias del juez de línea que había señalado previamente fuera de juego. Mientras que los jugadores alangeños seguían protestando al árbitro, los locales montaron una rápida jugada de contrataque en la que Javi Juez regateó al portero, pero su remate con la derecha, a puerta vacía pero ligeramente escorado, se encontró con el poste. Posteriormente, sería Trinidad quien gozaría de una nueva oportunidad, pero su disparo, casi a bocajarro, fue detenido por el cancerbero alangeño, el jugador más destacado de su equipo. Minutos después la tuvo Torres, pero le faltó precisión. El Zarceño generaba ocasiones, pero tenía problemas en la definición. Con el empate a uno se llegó al descanso.

Resultados y clasificación
Resultados y clasificación FEX

A los cinco minutos de la reanudación, el colegiado pita penalti a favor de los tierrablanqueros por empujón en el aire a un delantero cuando iba a rematar. Lanza Trinidad, pero su disparo es interceptado por Samuel en una buena intervención. En la siguiente jugada la tendrían los de Alange mediante un remate de Izan que se marchó fuera.

El 2-1 no tardaría en llegar. En el minuto 58 Torres aprovecharía una asistencia de Juez para batir por bajo a Samuel. 10 minutos después los forasteros se quedaron con uno menos por expulsión de Sánchez al ver la segunda tarjeta amarilla. Los de casa apretaban y en una gran jugada combinativa de ataque lograría Javi Juez el tercero. Corría el minuto 75 y el partido estaba prácticamente encarrilado.

El dominio era total y los de Alange apenas se acercaban a las proximidades de Carlos. En el minuto 82 llegó el cuarto y definitivo tanto, esta vez por mediación de Mario, al aprovechar una asistencia de Torres. Con el 4-1 se llegaría al final, momento en el que se desató la euforia al proclamarse matemáticamente el CD Zarceño campeón de liga.

Siguiente objetivo: el ascenso. El sueño, cada vez más cerca de hacerse realidad.

2

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios